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dc.contributor.advisorPennano Villanueva, Carla
dc.contributor.authorEspinoza Villaruel, Yngrid Stephani
dc.contributor.authorMatto Cobeña, Isabella Francesca
dc.contributor.authorRodriguez Villanueva, Thalia Mariela
dc.date.accessioned2024-04-04T14:21:15Z
dc.date.available2024-04-04T14:21:15Z
dc.date.issued2023-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4209
dc.identifier.citationEspinoza Villaruel, Y. S., Matto Cobeña, I. F., & Rodriguez Villanueva, T. M. (2023). Plan de marketing para lanzamiento de cementerio ecológico en Lima [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4209es_PE
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing de un nuevo formato de cementerio ecológicos en Perú. La propuesta de Hogar Eterno es penetrar en el mercado de entierros ecológicos generando un impacto ambiental positivo, siendo su propósito principal brindar un servicio y una experiencia cuyo sentido y significado es dar vida luego de la muerte. Se analiza para ello el entorno, la industria y la empresa, concluyéndose que el entorno es favorable y que la industria es atractiva para el lanzamiento de este negocio. Y, continuando con el seguimiento de las pautas de investigación exploratoria, se consultan fuentes primarias y secundarias, se lleva a cabo la observación de diferentes formatos de cementerios, se aplican entrevistas a profundidad a especialistas y se realizan sesiones de un grupo focal. Partiendo de un estudio concluyente basado en encuestas se define que el público objetivo del proyecto es la población de las regiones del Este, Centro y Sur de Lima con un nivel NSE alto y medio-alto (NSE ABC+). Se identifican, además, como los atributos más valorados por el público objetivo definido para el proyecto: el precio, la distancia del camposanto y la calidad del servicio. Y se reconoce también que el 65 % de los encuestados está dispuesto a contratar este servicio y que al 71 % de las personas consultadas les gusta este nuevo formato de entierro para sus seres queridos, pero afirman que en el mercado peruano aún no encuentran este modelo de formato. Este modelo de negocio requiere enfrentarse al desarrollo específico de las 7P (producto, precio, plaza, promoción, personas, presencia, procesos) del marketing, para un mayor enfoque en la implementación de las actividades claves. Estas actividades son: el desarrollo de la propuesta del servicio enfocado en la experiencia del cliente; la definición del rango de precios a través del método de price brand ladder; la selección de la plaza de acuerdo con el ranking de factores y el público objetivo; la definición detalla los procesos por ser un servicio que involucra un momento doloroso para el cliente; y la promoción a través de campañas publicitarias para generar awareness de este nuevo servicio, sobre todo una estrategia de comunicación para resaltar el impacto ecológico y posicionar la marca con este enfoque innovador. En el diseño del plan financiero se realiza el análisis de la demanda, la proyección de ventas para un periodo de 10 años y el análisis de sensibilidad a través de tres escenarios (pesimista, conservador, optimista). A partir de estos análisis se deriva que en un escenario conservador los indicadores financieros demuestran que este nuevo modelo de negocio puede tener una utilidad neta positiva desde el cuarto año y un flujo de caja positivo a partir del primer año. Por último, en base a lo revisado en esta tesis se confirma que este negocio es viable y rentable en el tiempo, pero sobre todo tiene un elemento ecológico y de sostenibilidad el cual brinda un aspecto más humano y que está alineado a las tendencias globales del mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectCementerioses_PE
dc.subjectServicios funerarioses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePlan de marketing para lanzamiento de cementerio ecológico en Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
renati.author.dni45864108
renati.author.dni73687488
renati.author.dni72257786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9351-9781es_PE
renati.discipline414167es_PE
renati.jurorLam Reyes, Sylvia Patriciaes_PE
renati.jurorTrujillo Sosa, Jorge Enriquees_PE
renati.jurorCasanova González, Juan Manueles_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni10278524


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