Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorLafosse Quintana, Wilfredo
dc.contributor.authorAlegria Angulo, Sharon
dc.contributor.authorArquiñego Mochcco, Yagany
dc.contributor.authorRivera Pereyra, Alan Aaron
dc.contributor.authorRosales Cano De Zurita, Wayta Maria
dc.date.accessioned2024-01-23T16:20:50Z
dc.date.available2024-01-23T16:20:50Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4145
dc.identifier.citationAlegria Angulo, S., Arquiñego Mochcco, Y., Rivera Pereyra, A. A., & Rosales Cano De Zurita, W. M. (2023). Plan estratégico para el Hotel Le Bonheur en Perú, periodo 2023 2025 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4145es_PE
dc.description.abstractEl siguiente trabajo evalúa la factibilidad de llevar a cabo el plan estratégico para el Hotel Le Bonheur (2023-2025), ubicado en el distrito de Miraflores y dirigido principalmente a turistas que realizan viajes por vacaciones o por negocios. El marco global actual sitúa esta evaluación en una etapa pospandemia, así como en la incertidumbre por el crecimiento económico mundial debido a las altas cifras de inflación en los principales países del mundo; sin embargo, se aprecia una recuperación importante tanto en el turismo interno como en el extranjero. El análisis del sector concluye que existe un mercado potencial importante por explotar en términos de volumen y precio, que está enfocado en el tema ecoamigable, por lo que en este plan se aplica una serie de estrategias en las áreas de Operaciones, Marketing, Recursos Humanos y Finanzas que permitirán incrementar los precios a USD 132.00 por habitación. Adicionalmente, estos esfuerzos lograrán alcanzar un porcentaje de “ocupabilidad” de 70% en el año 2025, con un EBITDA de USD 470 628 y una utilidad neta de USD 328 711. El resultado de esta investigación permite tomar la decisión de llevar a cabo las iniciativas propuestas para el Hotel Le Bonheur, lo que hará posible que logre potenciar sus ventajas competitivas y además mejorar su propuesta de valor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectHoteleses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico para el Hotel Le Bonheur en Perú, periodo 2023 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni43005153
renati.author.dni46467744
renati.author.dni45431244
renati.author.dni40658017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5348-9351es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorDe Azambuja, Óscares_PE
renati.jurorLam Reyes, Patriciaes_PE
renati.jurorSotomayor Estrada, Alain Walteres_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni42848631


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess