Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Castro, Alejandro
dc.contributor.authorDe la Cruz Aquije, Christian Antonio
dc.contributor.authorParedes Nuñez, Antonio Alonso
dc.contributor.authorTalavera Sotillo, Fernando
dc.contributor.authorVera Paucar, Ronald Werner
dc.date.accessioned2024-01-23T14:21:35Z
dc.date.available2024-01-23T14:21:35Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4143
dc.identifier.citationDe la Cruz Aquije, C. A., Paredes Nuñez, A. A, Talavera Sotillo, F., & Vera Paucar, R. W. (2023). Plan estratégico de la Alianza Pillsens – CVS [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4143es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad el desarrollo de un plan estratégico para la división de Estados Unidos de Pillsens, una empresa farmacéutica que produce analgésicos y antinflamatorios. El plan busca aumentar las ventas de la compañía en un mercado estancado debido a una guerra de precios. Para lograrlo se establecerá una alianza comercial con CVS, la principal farmacia minorista en dicho país, para desarrollar un nuevo producto en la categoría de nutrición deportiva, además de un plan de marketing para estimular el crecimiento de las ventas con los distribuidores actuales. Se elaboró un estudio de mercado que identificó una oportunidad para impulsar las ventas de Pillsens en Estados Unidos, ya que se proyecta un crecimiento promedio del 4% en las ventas de analgésicos y del 2.69% en las ventas de antioxidantes para el período 2024-2028. Además, se proyecta un crecimiento económico por encima del 5% del PBI. El plan estratégico se enfoca en capturar un mayor porcentaje de ventas a una tasa superior que el crecimiento del mercado de ambos productos. Para ello, se establecerá un plan de acción que incluye actividades agresivas de marketing como una mayor inversión en publicidad, incentivos comerciales y mejoramiento de la asistencia para los clientes B2B. También se propone una alianza estratégica con CVS para incrementar las ventas en un mercado altamente competitivo, alianza que permitiría a ambas empresas explotar sus capacidades y recursos para generar economías de escala en la manufactura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectIndustria farmacéuticaes_PE
dc.subjectMedicamentoses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de la Alianza Pillsens – CVSes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni44360815
renati.author.dni43301987
renati.author.dni42105684
renati.author.dni40389034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7397-1970es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorLam Reyes, Patriciaes_PE
renati.jurorMolina Zuñiga, Adriana Ineses_PE
renati.jurorSotomayor Estrada, Alain Walteres_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni08249989


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess