Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorLavado, Pablo
dc.contributor.authorMori Valenzuela, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorVera Cubas, Jose Carlos Daniel
dc.contributor.authorZavala Saavedra, Janny Monica
dc.date.accessioned2023-10-13T15:49:45Z
dc.date.available2023-10-13T15:49:45Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4058
dc.identifier.citationMori Valenzuela, J. E., Vera Cubas, J. C. D., & Zavala Saavedra, J. M. (2023). El futuro de la formación de los jóvenes en el Perú: una metodología para la oferta en la educación superior tecnológica pública con pertinencia, calidad y territorialidad [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4058es_PE
dc.description.abstractEn las políticas públicas de educación superior, por lo general, el acceso y la calidad son conceptos que se vinculan en tensión. En el caso peruano, cuando se analizan las cifras de acceso a la educación superior, solo el 33% de los egresados de la educación básica transitan a la superior (Minedu). Esa tasa de acceso es una de las más bajas de América Latina, donde el promedio regional es de 46%. Lo paradójico del caso peruano es que la educación universitaria constituye el 65% de la matrícula en educación superior, mientras que la educación tecnológica (institutos y escuelas) solo representa el 20%, a pesar de que el mercado laboral demanda más profesionales de nivel técnico que de nivel universitario. Entonces, en materia de acceso, el Perú no solo tiene una tasa baja (y, por tanto, pocos jóvenes con formación profesional y laboral), sino que dicho acceso no sigue criterios de pertinencia con el mercado laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectEducación superior tecnológica--Perúes_PE
dc.subjectReforma educativa--Perúes_PE
dc.subjectAdministración públicaes_PE
dc.titleEl futuro de la formación de los jóvenes en el Perú: una metodología para la oferta en la educación superior tecnológica pública con pertinencia, calidad y territorialidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
renati.author.dni41137938
renati.author.dni40030653
renati.author.dni07636436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3872-216Xes_PE
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAlarco, Germánes_PE
renati.jurorGaviño Masías, Karla Mónicaes_PE
renati.jurorSalas Kirchhausen, Jose Alexandroes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni40579819


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess