Plan estratégico para implementar una alianza entre Pillsens y CVS Pharmacy, Inc. en Estados Unidos para el periodo 2023-2027
Date
2023-06Author(s)
Arias Meneses, Andrea Patricia
Castillo Valcárcel, Oscar Andres
Marroquin Arbieto, Milagros
Tejada Tejada, Grace Estefany
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar la viabilidad de implementar una alianza comercial para la empresa Pillsens, laboratorio farmacéutico productor de analgésicos y antioxidantes, de origen finlandés, para identificar oportunidades y estrategias de negocio que deberá implementar para hacer de él uno de los laboratorios farmacéuticos referentes en el mercado norteamericano. Pillsens fabrica y comercializa medicamentos en Finlandia y Estados Unidos, y exporta a Francia. Según los resultados financieros de los últimos años (2018-2022), las ventas en Estados Unidos han caído significativamente, y se ha perdido participación en el mercado estadounidense, debido a la política de bajos precios de la competencia y a la baja inversión en control de calidad, publicidad y recursos humanos. Para Pillsens, es de alta prioridad establecer una estrategia que le permita incrementar su cuota de mercado en Estados Unidos y mejorar sus resultados financieros.
Collections
- M. Administración [651]
The following license files are associated with this item: