Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Sosa, Jorge Enrique
dc.contributor.authorZavala Echevarría, Stefania de Jesús
dc.date.accessioned2023-08-03T21:23:55Z
dc.date.available2023-08-03T21:23:55Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3986
dc.identifier.citationZavala Echevarría, S. J. (2023). Diagnóstico y desarrollo de un plan comercial para recuperar la participación de mercado de una empresa farmacéutica internacional en el sector público peruano [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3986es_PE
dc.description.abstractLa llegada del COVID-19 implico una serie de retos para la sociedad y organizaciones a nivel mundial, ante ello fue necesaria una rápida reacción por parte de las empresas ante los cambios que enfrentaban. La industria farmacéutica fue que la tuvo el mayor impacto ante estos nuevos cambios, respecto a una respuesta rápida ante los requerimientos por esta nueva enfermedad, garantizar el abastecimiento de mercadería e incremento de la inversión para esta industria. En el escenario actual muchas empresas han ganado o perdido participación de mercado, incluso algunas desaparecieron. En este contexto, el presente trabajo busca elaborar un plan de mejora comercial a una empresa farmacéutica para recuperar participación de mercado, mediante la aplicación de una herramienta de Business Intelligence para un mejor conocimiento de mercado y generar un plan de acción ante la pérdida de participación de mercado.es_PE
dc.description.abstractThe arrival of COVID-19 implied a series of challenges for society and organizations worldwide, and companies had to react quickly to the changes they were facing. The pharmaceutical industry was the one that had the greatest impact on these new changes, in terms of a rapid response to the requirements of this new disease, guaranteeing the supply of goods and increasing investment for this industry. In the current scenario, many companies have gained or lost market share, and some have even disappeared. In this context, the present paper seeks to develop a commercial improvement plan for a pharmaceutical company to recover market share, through the application of a Business Intelligence tool for a better knowledge of the market and to generate an action plan for the loss of market share.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanes de negocioses_PE
dc.subjectIndustria farmacéuticaes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titleDiagnóstico y desarrollo de un plan comercial para recuperar la participación de mercado de una empresa farmacéutica internacional en el sector público peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.date.embargoEnd2028-05-17
renati.author.dni76470135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1565-3605es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMayorga Gutiérrez, Davides_PE
renati.jurorAnticona Suarez, Erickes_PE
renati.jurorZapata Huamani, Guillermo Andreses_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09382020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess