Diagnóstico y desarrollo de un plan comercial para recuperar la participación de mercado de una empresa farmacéutica internacional en el sector público peruano
Abstract
La llegada del COVID-19 implico una serie de retos para la sociedad y organizaciones a nivel mundial, ante ello fue necesaria una rápida reacción por parte de las empresas ante los cambios que enfrentaban. La industria farmacéutica fue que la tuvo el mayor impacto ante estos nuevos cambios, respecto a una respuesta rápida ante los requerimientos por esta nueva enfermedad, garantizar el abastecimiento de mercadería e incremento de la inversión para esta industria. En el escenario actual muchas empresas han ganado o perdido participación de mercado, incluso algunas desaparecieron. En este contexto, el presente trabajo busca elaborar un plan de mejora comercial a una empresa farmacéutica para recuperar participación de mercado, mediante la aplicación de una herramienta de Business Intelligence para un mejor conocimiento de mercado y generar un plan de acción ante la pérdida de participación de mercado. The arrival of COVID-19 implied a series of challenges for society and organizations worldwide, and companies had to react quickly to the changes they were facing. The pharmaceutical industry was the one that had the greatest impact on these new changes, in terms of a rapid response to the requirements of this new disease, guaranteeing the supply of goods and increasing investment for this industry. In the current scenario, many companies have gained or lost market share, and some have even disappeared. In this context, the present paper seeks to develop a commercial improvement plan for a pharmaceutical company to recover market share, through the application of a Business Intelligence tool for a better knowledge of the market and to generate an action plan for the loss of market share.
Collections
- L. Administración [67]
The following license files are associated with this item: