Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPennano Villanueva, Carla
dc.contributor.authorAlvarado Millan, Jaime
dc.contributor.authorBarrutia Carrillo, Patricia Marlene
dc.contributor.authorTalavera Zapata, Silvia Maria
dc.date.accessioned2023-06-10T16:53:22Z
dc.date.available2023-06-10T16:53:22Z
dc.date.issued2022-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3930
dc.identifier.citationAlvarado Millan, J., Barrutia Carrillo, P. M., & Talavera Zapata, Silvia Maria (2022). Plan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3930es_PE
dc.description.abstractEl mercado peruano viene recuperándose de una crisis mundial producto de la pandemia por el COVID-19, situación que generó un estancamiento y un decrecimiento económico a nivel de todo el país y el mundo. El sector turismo ha sido uno de los más perjudicados debido al cierre de fronteras y cuarentenas establecidas por los diferentes gobiernos a nivel mundial para disminuir las tasas de contagio y mortalidad. Afortunadamente esta industria hoy se encuentra en proceso de recuperación en la nueva normalidad postpandemia. El presente trabajo tiene por objetivo incrementar la rentabilidad de un hotel de cadena internacional de categoría 3 estrellas superior (en adelante “el Hotel”) ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú a través de un Plan de Marketing que mejore los procesos actuales y proponga acciones estratégicas para el negocio. Inicialmente, se realizó un análisis del mercado a nivel general, lo cual permitió identificar que los turistas nacionales y extranjeros que visitan Lima tienen una concentración casi del 50% en edades entre 25 a 42 años, conocida como la generación Millennial. Luego de ello, se realizó el análisis interno para identificar aspectos críticos de la operación del hotel. Adicionalmente, se realizó la investigación de mercado a través de focus groups, entrevistas a conocedores y expertos del rubro hotelero, encuestas a usuarios frecuentes, así como observación etnográfica del hotel y la competencia directa, siendo el principal hallazgo que más del 50% de turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en hoteles de categoría 3 estrellas superior pertenecen a la generación Millennial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectHoteles--Perú--Limaes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePlan de marketing para el relanzamiento de un hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.date.embargoEnd2028-06-01
renati.author.dni42519410
renati.author.dni07481765
renati.author.dni43733401
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9351-9781es_PE
renati.discipline414167es_PE
renati.jurorLam Reyes, Sylvia Patriciaes_PE
renati.jurorMaguiña Aliaga, José Martínes_PE
renati.jurorCasanova Gonzalez, Juan Manueles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni10278524


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess