Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Castro, Alejandro
dc.contributor.authorAmaya Ortega, Luis Carlos
dc.contributor.authorQuevedo Chávez, Fernando
dc.contributor.authorSalazar Silva, Freddy Ronald
dc.contributor.authorValera Abanto, Carlos Franco
dc.date.accessioned2023-06-06T16:11:36Z
dc.date.available2023-06-06T16:11:36Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3925
dc.identifier.citationAmaya Ortega, L. C., Quevedo Chávez, F., Salazar Silva, F. R., & Valera Abanto, C. F. (2022). Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3925es_PE
dc.description.abstractLa empresa Liberty Bikes se desarrolla bajo el paraguas de una marca internacional dedicada a la producción y comercialización de bicicletas. En el presente estudio, se plantea determinar si el mercado de Lima resulta atractivo para desarrollar un negocio del mismo rubro, considerando que un efecto importante de la pandemia ha sido el incremento en el consumo de bicicletas. El estudio realizado concluye que nuestra segmentación de mercado en Lima Metropolitana es del 11 % de la población total, equivalente a 1.045.468 de potenciales consumidores y con una renovación del producto de cada 4 años, en promedio. Todo ello dentro de los niveles socioeconómicos B y C. En la primera etapa del negocio, se plantea introducir 7 modelos de bicicletas, buscando conseguir una cuota de mercado de 0,9 % considerado como un dato conservador en comparación con las tendencias de crecimiento del mercado. El presente plan de negocios requiere de un aporte de capital de 1.490.000 soles desde el corporativo para solventar los costos iniciales de operación y los costos de importación del primer lote de productos. Se estima que el período de retorno de inversión inicial será de dos años, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 84 % y un Valor Actual Neto (VAN) de 1.418.540 soles. La utilidad neta anual es significativa a partir del segundo año de operaciones, con un valor superior a los 520.000 soles y un EBITDA superior a los 810.000 soles o mayor al 9 %, como porcentaje de las ventas netas. Por lo tanto, se concluye que es un negocio rentable y atractivo para los inversionistas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanes de negocioses_PE
dc.subjectBicicletases_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni18138295
renati.author.dni43284763
renati.author.dni10443850
renati.author.dni46754902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7397-1970es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorPaiva Zarzar, Roberto Alcideses_PE
renati.jurorGarcia-Rada Anderson, Fernandoes_PE
renati.jurorMaguiña Aliaga, José Martínes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni08249989


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess