Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPennano Villanueva, Carla
dc.contributor.authorDiban Escaffi, Rossana Patricia
dc.contributor.authorGuerra Morales, Leslie Hitzia
dc.contributor.authorOtiniano Osorio, Geraldine Mercedes
dc.date.accessioned2023-05-18T19:53:58Z
dc.date.available2023-05-18T19:53:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3890
dc.identifier.citationDiban Escaffi, R. P., & Guerra Morales, L. H., & Otiniano Osorio, G. M. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3890es_PE
dc.description.abstractAlrededor de medio millón de mascotas se pierden anualmente en el Perú por falta de identificación, a su vez, cada vez hay mayor concientización y empatía por los derechos de las mascotas y por disminuir el número de animales callejeros para darles un hogar donde puedan tener una familia que les amor y una bonita calidad de vida. Por otro lado, en los últimos años, el mercado relacionado a las mascotas en Perú ha estado en constante crecimiento debido a la tendencia pet friendly y a que el 75% de sus hogares tienen por lo menos una mascota. La pandemia también ha fortalecido los lazos entre las mascotas y sus dueños, consolidándolas como miembros valiosos del núcleo familiar. Es por esto que se creó un servicio de localización de macotas compuesto por un dispositivo GPS que funciona mediante un aplicativo móvil que permite ubicar a la mascota en tiempo real, a su vez el app con el que funciona este servicio, brinda tres opciones de membresía con distintos beneficios. En base a la opción elegida, se podrá acceder a distintas funcionalidades como el acceso a un registro histórico, notificaciones en caso la mascota se aleje, configurar una valla virtual, entre otras. El plan de marketing se enfocó principalmente en ofrecer el servicio inicialmente en canales tanto presenciales como virtuales, pero en un mediano plazo orientarlo al canal digital. Los objetivos principales fueron: captar clientes y fidelizar a los mismos para que tengan constante interacción con el app y que sean referentes para captar más clientes, esto a través de un servicio distinto que no existe actualmente en el mercado y a un precio bastante competitivo. La evaluación financiera realizada a su vez confirmó la viabilidad económica de esta iniciativa, teniendo un rendimiento financiero favorable y un período de recupero de casi dos años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectMascotas--Servicios paraes_PE
dc.subjectAPPses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePlan de marketing para el lanzamiento de un servicio de localización de mascotas en Lima, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
renati.author.dni40954908
renati.author.dni70156004
renati.author.dni46177796
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9351-9781es_PE
renati.discipline414167es_PE
renati.jurorLam Reyes, Patriciaes_PE
renati.jurorDuffoo Sarmiento, Juan Josees_PE
renati.jurorCasanova Gonzalez, Juan Manueles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni10278524


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess