Plan estratégico de alianza Pillsens con CVS
Date
2022-08Author(s)
Bisbal Chirichigno, Antonio Francisco
Campos Estrada, Sverlov Orlando
Mendez Cardenas, Daniel Arturo
Noa Villanueva, Miguel Angel
Rodriguez Cortes, Madeleyne Lisbet
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo está enfocado en proponer un plan estratégico de la alianza entre Pillsens y CVS. Pillsens Corp. es una empresa de origen europeo dedicada a la fabricación de medicinas antioxidantes y analgésicos con operaciones internacionales en Estados Unidos, Finlandia y Francia, con una perspectiva general de gestión que integra las áreas funcionales de producción, marketing, y logística. Por su parte, CVS, fue fundada en 1963 en Massachusetts por los hermanos Goldstein y su socio Ralph Hoagland. Comenzó sus labores con la venta de productos de salud y belleza; actualmente CVS Health, con sede en Rhode Island, es una compañía de servicios de salud diversificada en torno al propósito común de ayudar a personas en el mejoramiento de su salud a través de una variedad de productos y servicios. Para ello, integra una oferta adaptada a cubrir todas las necesidades de los consumidores de los Estados Unidos. Hoy en día se destacan en el mercado aquellas alianzas que se firman en el sector farmacéutico, pues tienen mayor probabilidad de que sus productos sean aprobados y de fácil aceptación en el mercado que aquellos productos que son de una sola compañía. Suponen un enorme compromiso de colaboración a largo plazo con la idea de mantener una constancia en la excelencia de los productos a ofrecer en el mercado y así forjar una construcción de una identidad y una reputación; así, Pillsens se convertiría en un colaborador valioso para las grandes cadenas de farmacia. Al considerar este plan, se espera lograr una proyección en el crecimiento en ingresos de un promedio de 9% para los próximos cinco años; para ello, se requiere considerar una inversión de USD 131M, lo que genera un VAN de USD 23.2 M adicionales y una rentabilidad de 50 PP frente a un escenario sin alianza o sin estrategia. El diferencial de Pillsens se centra en el desarrollo de productos y en la investigación e innovación puesto a disposición a CVS para la creación de nuevos productos.
Collections
- M. Administración [651]
The following license files are associated with this item: