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dc.contributor.advisorSanchís-Pedregosa, Carlos
dc.contributor.authorAlcalá Rojas, Rocío Eliana
dc.contributor.authorRivera Huaraca, Pablo
dc.contributor.authorValdez Urquizo, Vanessa Elizabeth
dc.date.accessioned2022-05-05T18:05:42Z
dc.date.available2022-05-05T18:05:42Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3398
dc.identifier.citationAlcalá Rojas, R. E., Rivera Huaraca, P., & Valdez Urquizo, V. E. (2021). Plan de marketing de un fármaco antianémico [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3398es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es presentar el plan de marketing para el lanzamiento del fármaco antianémico Sucrafer, como respuesta a uno de los problemas de salud pública del Perú, como es la anemia infantil. Esta enfermedad afecta a más del 40% de los niños de 6 meses a 5 años a nivel nacional; es decir, alrededor de tres cuartos de millón de menores están afectados por la anemia en los diferentes niveles socioeconómicos. En el mercado farmacéutico peruano todos los antianémicos contienen azúcar en una proporción del 40% al 60%, brindando calorías innecesarias a los pequeños pacientes durante el tratamiento de la anemia. Sucrafer es un fármaco antianémico que contiene sucralosa en su composición, edulcorante que no aporta calorías a diferencia del resto de sus similares y que, además, presenta menos efectos secundarios a comparación de otros, convirtiéndolo así en un fármaco único en su categoría. Global Pharma es el laboratorio que elaborará Sucrafer, cuenta con 34 años en el mercado farmacéutico nacional produciendo medicamentos para diferentes especialidades médicas. Sucrafer es un fármaco ético, es decir de venta con prescripción médica, siendo así el médico pediatra el principal influenciador de este producto, a quien se dirigirá la promoción del medicamento. Según las entrevistas a profundidad realizadas durante la investigación, el producto, por su composición, ha sido altamente valorado por los médicos pediatras, asegurando de este modo futuras prescripciones. Por otro lado, se considera al padre de familia como decisor de compra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectMedicamentoses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePlan de marketing de un fármaco antianémicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
renati.author.dni44674561
renati.author.dni07898621
renati.author.dni43477092
renati.advisor.cext001218605
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0943-7335es_PE
renati.discipline414167es_PE
renati.jurorPipoli de Azambuja, Ginaes_PE
renati.jurorAntúnez de Mayolo Fernández Dávila, Santiagoes_PE
renati.jurorUrteaga Fuentes, Silvia Marcelaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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