Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Castro, Alejandro
dc.contributor.authorArana Delgado, Richard Omar
dc.contributor.authorCocchi Tello, Joseph Joaquín
dc.contributor.authorNavarro Riofrio, Hanz Werner
dc.date.accessioned2021-06-13T17:14:47Z
dc.date.available2021-06-13T17:14:47Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3061
dc.identifier.citationArana Delgado, R. O., Cocchi Tello, J. J., & Navarro Riofrio, H. W. (2020). Plan estratégico de una empresa sostenible de bebidas de yerba mate 2020-2024 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3061es_PE
dc.description.abstractGuayakí Sustainable Rainforest Products Inc. es una empresa que produce y comercializa bebidas elaboradas a base de yerba mate y que opera en los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.). Es considerada una empresa referente de sostenibilidad medioambiental, al estar comprometida con el cuidado del planeta, mediante el cultivo responsable y el comercio justo. También se destaca por el trabajo intensivo que desarrolla con comunidades y productores de Paraguay, Argentina y Brasil, incorporando un número importante de proveedores, lo cual redunda en el crecimiento de la empresa. La empresa tuvo un crecimiento incipiente a partir de su fundación, en 1997, pero, en 2005, con el ingreso de nuevos inversionistas y la introducción de bebidas energizantes, lograron entrar a un mercado en crecimiento y con alta demanda. Guayakí es un negocio inclusivo que aplica los conceptos de valor compartido en su modelo de aprovisionamiento con las comunidades. Los pilares de esta relación son la colaboración, la confianza, el empoderamiento y el acompañamiento a cada comunidad. La empresa busca la mejora del desempeño económico generando, a su vez, valor en el entorno social y medioambiental. La aplicación de este concepto es un elemento importante de la estrategia de Guayakí y le permite mantener una ventaja competitiva sostenible. El presente trabajo se lleva a cabo para elaborar una propuesta de plan estratégico para el periodo 2020 – 2024, con el objetivo de que la empresa continúe su crecimiento económico, manteniendo su esencia como empresa sostenible, procurando el impacto positivo en las comunidades y el medioambiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectYerba matees_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de una empresa sostenible de bebidas de yerba mate 2020-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni40131612
renati.author.dni45608270
renati.author.dni46056732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7397-1970es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorDe Azambuja Donayre, Oscares_PE
renati.jurorGoicoechea Oxinalde, Iranzues_PE
renati.jurorPennano Villanueva, Carlaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni08249989


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess