Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchís-Pedregosa, Carlos
dc.contributor.authorChunga Chávez, Silvio Alberto
dc.contributor.authorClarkson Figueroa, Luis Erik
dc.contributor.authorRomero Zarate, Sheila Roxana
dc.date.accessioned2020-11-20T14:39:08Z
dc.date.available2020-11-20T14:39:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/2859
dc.identifier.citationChunga Chávez, S. A., Clarkson Figueroa, L. E., & Romero Zarate, S. R. (2020). Seguripets, seguro para mascotas en Lima, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/2859es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo evaluar la viabilidad de un seguro para mascotas como una nueva unidad de negocios de la aseguradora peruana Rímac, considerando para ello los principales hallazgos del mercado, las necesidades del público objetivo y la factibilidad de este innovador servicio, elaborando un completo Plan de Marketing. Para evaluar la viabilidad de esta iniciativa de negocio se analizó el contexto actual del mercado peruano y sus tendencias, desde la competencia hasta el consumo del público objetivo, las tendencias a nivel mundial que representan un primer momento de la investigación, para así definir los lineamientos del Plan de Marketing de principio a fin. Algunos datos importantes que indican cómo se encuentra el mercado actual de mascotas peruano son, por ejemplo, el estudio realizado por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública SAC. (CPI 2018), donde indican que 1,53 millones de hogares de Lima Metropolitana contaban con alguna mascota en casa, lo que representa el 56,5% de los hogares limeños y se estima que esta cifra aumentará en los próximos años. Además, un estudio de la consultora Invera (2016) indicó que el peruano gasta en promedio S/ 220 al mes en el cuidado de su perro y S/ 144 en su gato. Esto da luces acerca de la capacidad de gasto de los dueños de mascotas y la potencialidad del mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectMascotas--Seguroses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleSeguripets, seguro para mascotas en Lima, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
renati.author.dni06595339
renati.author.dni40863851
renati.author.dni40819478
renati.advisor.cext001218605
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0943-7335es_PE
renati.discipline414167es_PE
renati.jurorPennano Villanueva, Carlaes_PE
renati.jurorMantilla Gonzales de la Coter, Eduardoes_PE
renati.jurorManrique Ramos, Willardes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess