Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPennano Villanueva, Carla
dc.contributor.authorContreras Arce, Alejandro
dc.contributor.authorGonzález Villavicencio, Sebastián Emanuel
dc.contributor.authorLeón Huarac, Mauro César
dc.date.accessioned2020-11-16T22:32:46Z
dc.date.available2020-11-16T22:32:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2851
dc.identifier.citationContreras Arce, A., González Villavicencio, S. E., & León Huarac, M. C. (2020). Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2851es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad, el sector turismo es uno de los motores principales de la economía peruana. A la vez, es un rubro cada vez más sólido en el que encontramos disponible fácilmente una gran oferta de productos y servicios. El Internet ha ayudado en gran medida a este sector, ya que existe mucha información para el turismo interno. Esto se ve reflejado en la capacidad que tenemos de planificar viajes desde los teléfonos móviles, tabletas, laptops, entre otros. El crecimiento de la oferta en turismo se ha expandido no solo en nuevos hoteles o en lugares turísticos típicos para visitar, también observamos una creciente oferta de programas full-days que permiten a los turistas salir de la rutina y visitar nuevos destinos. Este crecimiento de oferta está alineado con la creciente demanda para viajar. Sin embargo, en la gran oferta de productos y servicios turísticos que hay en el mercado, no existe un servicio que combine estar cerca de la naturaleza con la comodidad de la estadía de un hotel; es decir, poder visitar un lugar turístico natural y acampar, pero con la comodidad y confort de una habitación. Por tal motivo, nace Xplora, una iniciativa que ofrece un servicio de hospedaje en campers1 estacionarios. Xplora propicia experiencias innovadoras y de aventura para conectar a los clientes con la naturaleza a través del disfrute de una estadía cómoda y segura. Además, cuenta con las comunidades como socios claves para ofrecer un servicio de calidad. En el presente plan de marketing, iniciamos con la contextualización del macro y el microambiente del negocio para determinar si el entorno es favorable para desarrollar esta idea de negocio. Asimismo, planteamos los objetivos de marketing y las estrategias que permiten seguir un lineamiento único del cómo y a dónde se desea llegar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectHospedajees_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePlan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xploraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
renati.author.dni44578755
renati.author.dni43705326
renati.author.dni42538499
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9351-9781es_PE
renati.discipline414167es_PE
renati.jurorSanchís-Pedregosa, Carloses_PE
renati.jurorDe Zavala de Romaña, Pedro Josées_PE
renati.jurorManrique Ramos, Willardes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni10278524


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess