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dc.contributor.advisorPaiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.authorAliaga Paredez, Consuelo Paola
dc.contributor.authorCoronado Vásquez, Percy
dc.contributor.authorDíaz Quiroz, Sandra
dc.date.accessioned2019-03-15T18:41:53Z
dc.date.available2019-03-15T18:41:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2236
dc.identifier.citationAliaga Paredez, P., Coronado Vásquez, C. P., & Díaz Quiroz, S. (2018). Plan estratégico Uber Technologies Inc. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2236es_PE
dc.description.abstractUber Technologies Inc. es una empresa que en 2009 nació de una idea innovadora y en los últimos nueve años se ha consolidado como la empresa global referente en el uso de tecnología enfocada en brindar servicios de transporte. Esto, junto con su explosiva expansión geográfica, le ha permitido a Uber consolidarse como líder y, tal como lo indica el caso de estudio, hasta 2018; sin embargo, también ha reportado pérdidas, las cuales se acrecentaron en 2016, en parte por la poca aceptación que tuvo en China. Por esto último, Uber ha sido fuertemente criticada, debido a que pone en evidencia su desconocimiento sobre las normativas locales e, incluso, algunos grupos de interés manifestaron competencia desleal y falta de responsabilidad respecto de la seguridad y la calidad de sus servicios. A pesar de todo esto, los inversionistas aún apuestan por la empresa y la recaudación de fondos sigue en ascenso. Viendo la situación que atraviesa Uber, hemos identificado que el problema principal es la carencia de un gobierno corporativo que brinde un conjunto de principios y normas que le permitan a la empresa prevenir y solucionar las distintas problemáticas identificadas. Esto no le está permitiendo a Uber lograr sus objetivos como empresa y cumplir la estrategia trazada que, como indica el caso, está enfocada en expansión y rentabilidad. El presente trabajo de investigación, basado en los Estados Unidos (EE.UU.), realiza un análisis estratégico utilizando herramientas tales como las cinco fuerzas de Porter para medir el atractivo de la industria, la matriz de evaluación de factores externos (EFE) y la matriz de evaluación de factores internos (EFI) para el análisis externo e interno. La cadena de valor de Porter y el CANVAS nos ayudaron a determinar la propuesta de valor y el modelo de negocio de la empresa. La matriz FODA, PEYEA, IE, GE nos permitieron determinar hacia dónde debería dirigir Uber sus esfuerzos y, finalmente, con la matriz cuantitativa planeación estratégica (MCPE) formulamos las cuatro estrategias presentadas en este plan estratégico, las cuales refuerzan el enfoque de crecimiento basado en estrategias de penetración y el desarrollo de mercados y nuevos productos.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectUber (Empresa)es_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico Uber Technologies Inc.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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