Browsing Licenciatura by Title
-
Plan de lanzamiento de un servicio para la asociación sin fines de lucro "Construye Identidad"
(Universidad del Pacífico, 2019-12)Muchas organizaciones sin fines de lucro en el país se han visto perjudicadas por la disminución progresiva de financiamiento a organizaciones sociales desde que Perú es declarado internacionalmente como país de renta ...Acceso abierto -
Plan de marketing de la empresa "Cacao Seed"
(Universidad del Pacífico, 2019-11)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para el periodo 2020-2022 que permita a la empresa “Cacao Seed”, productora y comercializadora de chocolate orgánico de ...Acceso abierto -
Plan de marketing digital y propuesta de estrategias de desarrollo E-Commerce para tiendas La Curacao de Lima
(Universidad del Pacífico, 2019-11)El objeto de la investigación es proponer la implementación de estrategias de marketing digital que permitan contribuir con el desarrollo y crecimiento del canal E-Commerce de tiendas La Curacao de Lima, para los próximos ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la marca Tarwi Foods
(Universidad del Pacífico, 2022-06)El objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es el desarrollo de un plan de marketing para la marca Tarwi Foods para los próximos tres años que permita mejorar su posicionamiento y aumentar las ventas en el ... -
Plan de mejora a las prácticas de retención en una de las empresas consultoras de las Big 4
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo de suficiencia profesional pretende plantear propuestas de mejora en el plan de retención de una de las empresas consultoras que pertenecen a la big four tomando en cuenta las principales variables de ...Acceso abierto -
Plan de mejora para el análisis de la rentabilidad de la mercadería y de clientes directos o indirectos para una empresa comercial del sector de fórmulas infantiles. Caso: Empresa ABC
(Universidad del Pacífico, 2021-09)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar un plan de mejora para el análisis de la rentabilidad de la mercadería y de clientes directos o indirectos para una empresa comercial del sector ...Acceso abierto -
Plan de mejora para los procesos de reclutamiento, selección y formación de agentes inmobiliarios para una empresa inmobiliaria
(Universidad del Pacífico, 2023-04)La presente investigación tiene como objetivo rediseñar e implementar estrategias de Reclutamiento y Selección que permitan una gestión efectiva del talento humano basado en competencias, aplicable al área comercial de una ... -
Plan estratégico para la implementación de incubadora de negocios : Camex
(Universidad del Pacífico, 2022-04)En los últimos 20 años, nuestro país ha tenido un sólido desempeño macroeconómico promovido por la modernización del consumo impulsando, el emprendimiento formal e informal. Sin embargo, la mayoría de estos emprendimientos ...Acceso abierto -
Plan para impulsar el uso de herramientas digitales en la fuerza de ventas de una empresa de venta directa en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2021-02)Hoy en día, la tecnología juega un rol clave en las organizaciones ya que les ha permitido acercarse a sus consumidores y potenciar sus operaciones. En general, se considera que es uno de los impulsores clave del éxito ... -
Política fiscal y calidad del gasto público en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2024-02)El crecimiento y la dinamización económica que ha experimentado el Perú en las últimas dos décadas han permitido que el país esté dotado de mayores recursos para proveer de bienes y servicios a la población. Aunque se ...Acceso abierto -
Prescripción adquisitiva de dominio de predio estatal de dominio privado análisis del expediente Nº00925-2017-0-0401-JR-CI-05
(Universidad del Pacífico, 2023-04)La presente se trató de un análisis del expediente Nº00925-2017-0-0401-JR-CI-05 que abordó la problemática de la prescripción adquisitiva de dominio de predio estatal de dominio privado. Para lo cual se hizo una revisión ...Acceso abierto -
Préstamos versus bonos, ventajas y desventajas de cada tipo de deuda desde el punto de vista de la empresa
(Universidad del Pacífico, 2020-01)El desarrollo y evolución de los mercados de capitales han llevado a las empresas a contar con mayores opciones de financiamiento, complementando a los tradicionales préstamos bancarios. En este contexto, las empresas ...Acceso abierto -
Préstamos versus bonos, ventajas y desventajas de cada tipo de deuda desde el punto de vista de la empresa
(Universidad del Pacífico, 2020-01)Entre los distintos tipos de deuda que puede adquirir una empresa, los bonos y préstamos bancarios son actualmente los más comunes. Para decidir entre estos instrumentos de financiamiento, las firmas evalúan las ventajas ...Acceso abierto -
Préstamos versus bonos, ventajas y desventajas de cada tipo de deuda desde el punto de vista de la empresa
(Universidad del Pacífico, 2021-01)Uno de los principales problemas de toda empresa es contar con el financiamiento suficiente para mantenerse en funcionamiento e invertir en transformar estos recursos monetarios en bienes o servicios que les brinde un ...Acceso abierto -
Préstamos versus bonos, ventajas y desventajas de cada tipo de deuda desde el punto de vista de la empresa
(Universidad del Pacífico, 2020-01)Esta investigación busca evaluar dos de los instrumentos de deuda corporativa más empleados: los préstamos bancarios y los bonos corporativos. Así, partiendo del marco teórico de la estructura de capital buscamos entender ...Acceso abierto -
Principales capacidades que deben desarrollar las pequeñas y medianas empresas durante la implementación del proyecto e-business
(Universidad del Pacífico, 2022-08)El presente estudio tiene como objetivo contribuir al entendimiento de las principales capacidades que deben desarrollar las pequeñas y medianas empresas, para una adecuada implementación de un proyecto de e-business. A ...Acceso abierto -
Propuesta de desarrollo de canal digital para tiendas Tambo
(Universidad del Pacífico, 2022-01)El objetivo del presente trabajo es comprender las necesidades y expectativas de los consumidores y plantear una propuesta de desarrollo de un canal digital para la empresa Tiendas Tambo. Se realizó una revisión del marco ...Acceso abierto -
Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El presente trabajo tiene como finalidad proponer un programa de mejora en la atención de los clientes, bajo el modelo de trabajo híbrido, en una empresa del sistema financiero peruano. Se identificó que, la atención actual ...Acceso abierto -
Propuesta de diseño de un sistema de control interno para mejorar el proceso de rendición de gastos del personal de ventas en la empresa Grupo Cala Perú S.A.C
(Universidad del Pacífico, 2023)La empresa, Grupo Cala Perú S.A.C. es una organización multilatina con presencia en países como Colombia, Venezuela y Perú. Siendo el objeto de exploración la sucursal en Perú. Los controles internos en las rendiciones de ...Acceso abierto -
Propuesta de diseño de una red de distribución de productos en un contexto de logística urbana para una empresa de logística
(Universidad del Pacífico, 2023-06)La logística de última milla se ha vuelto más relevante en las ciudades por un incremento del comercio electrónico (eCommerce) que se acentuó desde la pandemia del Covid-19 y esta tendencia creciente se mantiene hasta el ...Acceso abierto