Propuesta de diseño de una red de distribución de productos en un contexto de logística urbana para una empresa de logística
Abstract
La logística de última milla se ha vuelto más relevante en las ciudades por un incremento del comercio electrónico (eCommerce) que se acentuó desde la pandemia del Covid-19 y esta tendencia creciente se mantiene hasta el periodo 2022-2025. Es por ello que la empresa BYM Logistics SAC ha decidido que el servicio de distribución de productos alcance el nivel y las características que le permita satisfacer las exigencias de los clientes. El objetivo del presente trabajo es el diseño de una red de distribución de productos para un operador logístico de Lima Metropolitana que sea eficiente, segura, sostenible con el medio ambiente, orientada al cliente y se incluye la integración de la distribución colaborativa con un proceso único de distribución. Se propone la metodología de Gestión de procesos de negocio o Business Process Management (BPM) integrada con indicadores de gestión (logísticas y ODS) a fin de lograr vincular los objetivos estratégicos de la empresa con las operaciones logísticas y contribuir a un enfoque sistemático que permita identificar, controlar y mejorar el desempeño de la red de distribución vistos desde el cliente y la empresa, para luego convertirla en una fuente de ventaja competitiva. Last-mile logistics has become more relevant in cities due to an increase in electronic commerce (eCommerce) that has been accentuated since the Covid-19 pandemic and this growing trend continues until the period 2022-2025. That is why the company BYM Logistics SAC has decided that the product distribution service reaches the level and characteristics that allow it to satisfy the demands of customers. The objective of this work is to design a product distribution network for a logistics operator in Metropolitan Lima that is efficient, safe, sustainable with the environment, customer-oriented and with the integration of collaborative distribution with a unique process distribution. The Business Process Management (BPM) methodology is proposed, integrated with performance indicators (logistics and SDG2) in order to link the strategic objectives of the company with logistics operations and contribute to a systematic approach that allows identifying, controlling and improving the performance of the distribution network from the point of view of the company and the customer to then turn it into a source of competitive advantage.
Collections
- L. Administración [68]
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