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dc.contributor.advisorDíaz Ísmodes, José
dc.contributor.authorQuiroz, Nancy
dc.contributor.authorMontag, Juliane
dc.date.accessioned2017-06-23T13:07:56Z
dc.date.available2017-06-23T13:07:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1643
dc.identifier.citationQuiroz, N., & Montag, J. (2014). Planeamiento estratégico de Mitsui Auto Finance S.A. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1643es_PE
dc.description.abstractEn el contexto peruano se encuentran pocas compañías que desarrollen un planeamiento estratégico. Pueden existir percepciones como: “¿Si el negocio marcha bien, para qué se necesita?” o “Ya se sabe lo que se quiere lograr, ¿para qué un plan estratégico?”. Partiendo de ese contexto, las compañías enfrentan riesgos significativos que pueden resultar en el fracaso. El planeamiento estratégico, en esencia, es la preservación de la ventaja competitiva a largo plazo. Abraham Lincoln lo expresa de esta manera: “Si sabemos dónde estamos y más o menos cómo llegamos; y si los resultados naturales de nuestro curso son inaceptables, podremos cambiarlos con oportunidad” (Thompsson Jr. et al. 2008). En términos teóricos, la investigación presenta un análisis del macroentorno así como del microentorno con particular enfoque en la determinación de la industria. De dicho análisis se concluyen las oportunidades y amenazas que enfrenta la compañía. Como segundo paso, se desarrolla el análisis interno, analizando la cadena de valor, recursos y capacidades para poder determinar la ventaja competitiva de MAF. Además, se concluye los hallazgos en términos de fortalezas y debilidades. Adicionalmente, se desarrolla una investigación de mercado en forma de entrevistas a expertos, lo que permite obtener mayor entendimiento y enriquece las estrategias planteadas. Se continúa con el planeamiento estratégico, donde se evalúa la visión y misión de la compañía, seguido por la formulación de los objetivos estratégicos, la definición del tipo y alcance de la estrategia genérica. Además, se introduce el FODA cruzado para realizar la evaluación de las estrategias propuestas y así poder concluir la estrategia de crecimiento de la compañía. Las estrategias planteadas se traducen en planes funcionales presupuestados. También se aborda la responsabilidad social tocando un tema clave de identificación y evaluación de los grupos de interés. Los planes culminan en una evaluación financiera que mide la viabilidad del plan estratégico. Para fundamentar el control de plan propuesto, se introduce los conceptos de indicadores de resultados e indicadores de desempeño para poder desarrollar el plan de contingencia. Se concluye el trabajo considerando los aspectos más cruciales y se presenta recomendaciones para la Gerencia.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico de Mitsui Auto Finance S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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