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dc.contributor.advisorTong, Jesús
dc.contributor.authorCastillo Altez, Elizabeth
dc.contributor.authorSoto Kolich, Mariella
dc.contributor.authorRodríguez Aguirre, Marco
dc.date.accessioned2017-05-16T16:17:28Z
dc.date.available2017-05-16T16:17:28Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1597
dc.identifier.citationCastillo Altez, E., Soto Kolich, M., & Rodríguez Aguirre, M. (2016). Plan estratégico de McDonald's 2008-2010 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1597es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo se han utilizado las herramientas de evaluación del entorno interno y externo, y se han identificado los objetivos, las estrategias y los planes funcionales correspondientes. Muy importante de destacar es el análisis VRIO que se ha realizado, cuyo resultado concluye que McDonald’s tiene como ventajas competitivas sostenibles el reconocimiento de la marca, franquiciadores con experiencia local, empleados bien entrenados y una cadena de suministros sostenible. En ese sentido, se puede afirmar que la ventaja competitiva de McDonald’s es de tipo diferenciación amplia (para el nicho de mercado de fast food- hamburguesas). Se han identificado como objetivos más importantes de crecimiento: incrementar el número de restaurantes operados por la empresa propia y en franquicias/afiliados en EE.UU., Europa y APMEA/China y reducir el número de restaurantes en otros países, para consolidar su participación en el mercado; y sostener el crecimiento de las ventas a nivel mundial, según promedio de ventas de tres años, en 9,89% anual. El objetivo más importante de sostenibilidad es que, ya que el 90% de los proveedores cumple con estándares de sostenibilidad, incrementar en 10% por año el uso de empaques de papel reciclado. Se propone como estrategia global que McDonald’s debe mantener su posición competitiva en Estados Unidos y Europa; en China, su estrategia debe ser la de penetración de mercado y desarrollo de nuevos mercados, como el de horario 24 horas, McCafé y opciones saludables. Como estrategia corporativa, se debe continuar implementando una estrategia genérica de liderazgo en costos de tipo 2, es decir, liderazgo en costos con mejor valor, penetrando en mercados de potencial crecimiento, y manteniendo la ventaja competitiva, especialmente en el desarrollo de franquiciadores y de una cadena de suministro sostenible.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectMcDonald's Corporationes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de McDonald's 2008-2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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