Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.authorFranco Yepez, José
dc.contributor.authorHervias Concha, Ricardo
dc.contributor.authorStoll Martínez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-05-03T19:25:21Z
dc.date.available2017-05-03T19:25:21Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1577
dc.identifier.citationFranco Yepez, J., Hervias Concha, R., & Stoll Martínez, J. C. (2016). Plan estratégico 2008-2010 McDonald's Corporation (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1577es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación parte de realizar el análisis externo, utilizando para ello la Metodología PESTEL que analiza el entorno externo mediante los factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológicos, ecológicos, legales. Mediante la Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) se obtuvo una puntuación de 2,77 que muestra que la empresa tiene condiciones ventajosas para aprovechar las oportunidades y enfrentar las amenazas; resumidas en su presencia global, su liderazgo en costos, precios competitivos, tener un manejo responsable de insumos a través de su cadena de suministros y a su facilidad para ampliar su portafolio de productos. Es relevante mencionar como aspectos clave una situación económica con muestras de desaceleración en Norteamérica y Europa, pero con indicadores positivos en Asia. Desde el punto de vista del consumidor, se incrementan las preferencias hacia opciones de comida más saludables. En la perspectiva ecológica, destaca la búsqueda de la sostenibilidad, promovida por gobiernos y organizaciones activistas. Posteriormente, se realizó la evaluación del grado de atractividad de la industria de comida rápida utilizando como herramienta el modelo de las cinco fuerzas de Porter. Se obtuvo un resultado de 3,67 del cual se concluyó que es atractiva.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectMcDonald's Corporationes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico 2008-2010 McDonald's Corporationes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess