xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorPaiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.authorCartulín Mazuelos, Renzo
dc.contributor.authorMálaga Caballero, Alexander
dc.contributor.authorRivas Rivera, José Manuel
dc.date.accessioned2017-03-27T17:45:37Z
dc.date.available2017-03-27T17:45:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1539
dc.identifier.citationMazuelos, R. C., Málaga Caballero, A., & Rivas Rivera, J. M. (2015). Planeamiento estratégico para la empresa Mission Produce 2016-2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1539es_PE
dc.description.abstractMission Produce es una empresa norteamericana dedicada a la producción, comercialización y distribución de palta tipo Hass, ubicada en el estado de California, Estados Unidos. Su amplia experiencia de 32 años le ha permitido suministrar las paltas desde California, México, Chile, Nueva Zelanda y Perú, logrando una participación del 25% del mercado norteamericano, ventas por USD 461 millones, un ROE 17,82% y un alto posicionamiento con todos sus clientes, gracias a la confianza ganada durante todos estos años por brindar paltas de alta calidad. En año el 2011, como parte de su estrategia corporativa de integración vertical hacia atrás, Mission Produce adquirió 2.000 hectáreas de terreno en el departamento de Trujillo, Perú. El presente planeamiento estratégico es elaborado para el periodo del 2016-2020, determinando que la adquisición de tierras en Perú es la mejor alternativa; la industria es medianamente atractiva, por el alto costo de inversión y años de experiencia que deben contar las empresas. Mission Produce cuenta con los recursos y capacidades que permiten sostener su ventaja competitiva en enfoque en costos y satisfacer el incremento de la demanda mundial, para lo cual se plantean cinco objetivos estratégicos: aumento de participación anual del 1% en cada región; disminución en mermas al 0,5% de la producción; alcanzar un ROE del 34,76% para el año 2020; consolidar su ventaja competitiva, reduciendo anualmente en 1,5% el costo de la venta, y generar valor económico y social sostenible. Todos los objetivos planteados están alineados con la visión y misión de la empresa. Cada área funcional de Mission Produce aporta al éxito de los objetivos trazados por la organización.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectPlanificación empresariales_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico para la empresa Mission Produce 2016-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess