Plan estratégico en tiempo de crisis de la Unidad de Negocios de Minería RANSA
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.865Mb)
(application/pdf: 1.865Mb)
Date
2016-07Author(s)
Távara Voysest, Omar
Donayre Tello, José
Huamán Acuña, César
Metadata
Show full item recordAbstract
La Unidad de Negocio de Minería pertenece a la unidad estratégica de RANSA Comercial S.A. la cual, a su vez, forma parte del Grupo Romero. La Unidad de Negocio de Minería ofrece un paquete de servicios logísticos que incluyen agencia de aduanas, almacenes y transportes. Su cartera de clientes se encuentra conformada por las empresas de mediana y gran minería. En los últimos años el entorno ha generado la caída de las ventas y la rentabilidad en la Unidad de Negocio de Minería de RANSA, esto se traduce en un ineficiente manejo de los recursos y capacidades, así como en la falta de adaptación e innovación para enfrentar a las fuerzas del entorno que han afectado la ventaja competitiva de la unidad de negocio. Ante esta situación, y la necesidad de atender a un mercado de empresas de mediana y gran minería, en el cual hay servicios logísticos por desarrollar, la unidad de negocio tiene que salir de la crisis en las que se encuentra y determinar la demanda estimada de los servicios logísticos. Por tal razón, se propone un plan estratégico para el periodo 2016-2020 que permita a la Unidad de Negocio de Minería revertir la situación de crisis ante mencionada a través de la reducción de costos, diversificación relacionada, integración hacia atrás y desarrollo del producto. Para concluir, la evaluación financiera permitirá visualizar el resultado esperado de la implementación de las estrategias propuestas en el plan estratégico en tiempo de crisis, para la Unidad de Negocio de minería de RANSA.
Collections
- M. Administración [657]
The following license files are associated with this item: