Plan estratégico para Gamma+ 2024–2028 en el mercado de los Estados Unidos
Date
2024-03Author(s)
Cangalaya Mendo, Luigi
Delgado Nuñez, Patricia Helenisse
Flores Pacheco, Edgar Ysmael
Machicado Carrasco, Leslie Jackeline
Ponce Rojas, Walter Daniel
Metadata
Show full item recordAbstract
Gamma+ es una empresa que brinda servicios digitales a través de dos unidades de negocio (Customer y Business), con sede en California que opera en la región Oeste de Estados Unidos. Su enfoque estratégico para el periodo 2024-2028 se centra en mantener su liderazgo en costos y en calidad en servicios, mediante el desarrollo de la UEN Customer. El mercado estadounidense de telecomunicaciones muestra un alto crecimiento proyectado, especialmente en servicios de datos fijos y móviles, mientras que los servicios de voz están en declive. Gamma+ identifica a AT&T, Verizon y T-Mobile como principales competidores con oportunidades de mejora en el servicio al cliente. El plan estratégico de Gamma+, mediante la implementación del plan en la UEN Customer, busca lograr la sostenibilidad mediante la inversión en I+D, innovación y servicios de bajo costo. Se prioriza la mejora del servicio al cliente, con enfoque en tres generaciones: generación X, millennials y baby boomers. Se implementarán tiendas físicas y herramientas digitales para interactuar y analizar datos de los clientes. La empresa lanzará servicios como Subscription Gamer y Subscription Metaverso, mejorará el servicio Connected Home a Smart Home y migrará servicios existentes al espectro 5G. Gamma+ aprovechará sus ventajas competitivas en I+D y calidad de servicio al cliente. La estrategia se enfoca en la creación continua de servicios innovadores, que se adapten ágilmente a las tendencias tecnológicas y mantengan relevancia en un mercado saturado. El objetivo es consolidar la sostenibilidad en el mercado de la región Oeste de Estados Unidos buscando rentabilidad con indicadores financieros como ROE mayor a 10 %, ROA superior a 13 %, y EBITDA mayor a USD 12,500 millones, imagen de marca tecnológica y socialmente responsable y como empresa que brinda un servicio de calidad y con calidad de servicio a precio justo. Se proyecta que la implementación del plan estratégico en la UEN Customer de Gamma+ generará un valor de USD 53,600 millones, lo que indica que el escenario previsto es viable.
Collections
- M. Administración [661]
The following license files are associated with this item: