Plan de negocios 2024-2028 hotel Misky Wasi Inn en Cusco
Date
2023-11Author(s)
Campos Alva, Katherine Milagros
Salas Cam, Diana Cecilia
Jimenez Abad, Henry
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de negocios tiene como finalidad evaluar la viabilidad del proyecto hotelero de categoría tres estrellas en Cusco para el segmento millennial. La investigación inicia con el análisis PESTELG, que ha evidenciado un entorno económico favorable debido al efecto rebote pospandemia, sumado a ello se prevé un crecimiento orgánico sostenido en la llegada de
turistas del 3% anual al Cusco, plaza turística mundial. Para el análisis del microentorno se usó el análisis de las cinco fuerzas de Porter para determinar la competitividad en el sector, con ello se ha definido la estrategia competitiva de enfoque y la estrategia de crecimiento de penetración de mercado como estrategias a seguir. El hotel se encontrará a 2 minutos a pie de la plaza principal de la ciudad. El plan de marketing toma como referencia el mix de marketing de las 7P y el modelo de la flor del servicio. El hotel llevará por nombre Misky Wasi Inn, contará con 4 pisos ambientados en la cultura cusqueña, 72 habitaciones, bar, restaurante y un espacio para eventos que estará potenciado por la búsqueda de experiencias vivenciales y comunidad. The purpose of this business plan is to evaluate the viability of the three-star hotel project in Cusco for the millennial segment. The research begins with the PESTELG analysis, which has shown a favorable economic environment due to the post-pandemic rebound effect. In addition, sustained organic growth in tourist arrivals of 3% annually is expected in Cusco, a world tourist destination. For the analysis of the microenvironment, Porter's five forces analysis was used to determine competitiveness in the sector, with this the competitive focus strategy and the market
penetration growth strategy have been defined as strategies to follow. The hotel will be a 2-minute walk from the city's main square. The marketing plan takes as reference the 7P marketing mix and the flower of the service model. The hotel will be called Misky Wasi Inn, it will have 4 floors themed in the Cusco culture, 72 rooms, a bar, restaurant and a space for events that will be enhanced by the search for experiential experiences and community.
Collections
- M. Administración [661]
The following license files are associated with this item: