Plan estratégico de la alianza Pillsens-CVS
Date
2023-10Author(s)
Gonzales Madrid, Julia Lorena
Landauro Blacido, Yuri Fernando
Meza Herrera, Luigi Michel
Ortiz Quispe, Oliver Raul
Ventocilla Barreda, Miguel Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
Pillsens es una empresa farmacéutica finlandesa que ha incursionado en el mercado local, así como internacional (Francia y Estados Unidos de Norteamérica). En la búsqueda de asegurar el futuro de la empresa, mejorar los ingresos y consolidar su posicionamiento en el mercado internacional, su nuevo directorio ha decidido evaluar nuevas estrategias de negocio en el creciente mercado farmacéutico norteamericano. Por esta razón, Pillsens solicitó un estudio detallado sobre una posible alianza con la corporación minorista norteamericana CVS, como estrategia para cumplir los objetivos descritos y fortalecer lazos comerciales con socios estratégicos a largo plazo.
El estudio utiliza un conjunto de herramientas de gestión para identificar aspectos claves de ambas empresas que puedan ser mejorados, desarrollar el análisis externo e interno para determinar los factores exógenos que impactan en el sector farmacéutico, así como elaborar un análisis de mercado para conocer las demandas y perfiles de consumidor objetivo. Con esta información, se elabora un plan estratégico que contempla el nuevo modelo de negocio, la cadena de valor, así como las estrategias y sinergias para cimentar esta alianza logrando mejorar la gestión, la sostenibilidad y los resultados financieros, que permitan expandir esta propuesta en todo el territorio norteamericano.
El resultado del análisis nos muestra que una alianza entre Pillsens y CVS lograría un impacto positivo en sinergias comerciales, logística, rentabilidad y sostenibilidad de negocio. Se estima un incremento en los niveles de ventas y producción en el segmento OTC (over the counter) de analgésicos y vitaminas, fortaleciendo la presencia en el mercado y reduciendo los riesgos propios del negocio, en un sector altamente competitivo, donde se necesita la innovación continua y reducción de costos como factores claves de éxito.
Collections
- M. Administración [661]
The following license files are associated with this item: