Plan de negocio-ingreso de 3D Carbon Bikes Corporations al mercado colombiano
Date
2022-11Author(s)
Quito Huaman, Gaspar Edilberto
Rios Pino, Pedro Edison
Siu Moya, Jennifer Puy Chan
Vasquez Romero, Mariela Porfiria
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo contiene el plan de negocios para la empresa 3D Carbon Bikes Colombia, creada como subsidiaria de una compañía internacional líder en el mercado de bicicletas, la cual ha decidido entrar en un nuevo segmento del negocio de bicicletas en Colombia, dado que se ha licenciado una nueva tecnología para fabricar bicicletas utilizando el proceso de impresión 3D. Como parte de la política de expansión que ha venido desplegando la casa matriz, y después de haber explorado algunos mercados como Norteamérica, Asia, Europa y África, 3D Carbon Bikes Corporations ha decidido ingresar al mercado de Latinoamérica a través de la ciudad de Bogotá. El objetivo principal de esta investigación es conocer con bastante certeza la viabilidad y rentabilidad del proyecto, definiendo la oportunidad de negocio con el único objetivo de lograr la mayor eficiencia en la gestión empresarial. Para la realización de esta investigación, hemos utilizado las herramientas de análisis macro y micro del entorno externo, así como el análisis de los factores críticos de éxito a fin de identificar los recursos, habilidades y competencias que posee la empresa, que nos permitan, con la información obtenida formular nuestras principales estrategias, identificando las fortalezas y oportunidades para potenciarlas así como también identificando los puntos débiles para corregirlos y definir nuestra estrategia de crecimiento y ventaja competitiva que nos diferencie de nuestros principales competidores y genere el mayor valor para la empresa al obtener conocimiento pleno del mercado bogotano. Finalmente, después de definir el plan de negocios, evidenciamos su viabilidad económica y financiera, presentando como principal objetivo del plan de financiero alcanzar la rentabilidad de 5 % para el primer año y de 10 % en el tercer año. Asimismo, analizamos los supuestos y variables que consideramos para nuestra inversión inicial, la misma que asciende a US$ 781,528.51, monto que será obtenido a través de una estructura de financiamiento del 80 % por medio del financiamiento directo de nuestra casa matriz y el 20 % con un préstamo. Se estima una tasa interna de retorno (TIR) de 44.61 % y un valor actual neto (VAN) de US$ 405,273.76 con utilidades superiores a los US$ 300 mil anuales.
Collections
- M. Administración [661]
The following license files are associated with this item: