Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce de León Lovatón, Paula Gabriela
dc.contributor.authorAlba Luis, Miguel Angel
dc.contributor.authorGamarra Quintanilla, Milton Wilder
dc.contributor.authorLeon Juscamaita, Alex Estuardo
dc.contributor.authorVasquez Matallana, Jose Enrique
dc.date.accessioned2023-05-03T21:41:24Z
dc.date.available2023-05-03T21:41:24Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3860
dc.identifier.citationAlba Luis, M. A., Gamarra Quintanilla, M. W., Leon Juscamaita, A. E., & Vasquez Matallana, J. E. (2022). Plan estratégico de la alianza Cycler-Shimano [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3860es_PE
dc.description.abstractCycler fue creada en el 2020. Es parte de una compañía internacional dedicada a la venta de bicicletas de fibra de carbono usando la impresión 3D. Cuenta con una tienda en la ciudad de Bogotá desde el 2021, obteniendo un margen bruto de 52 %, lo que evidencia que el negocio tiene la capacidad de producir caja y al obtener una utilidad neta de 29 % revela una administración eficiente y rentable. El mercado de Colombia presenta las condiciones para continuar creciendo básicamente en dos factores: i) la significativa infraestructura de Bogotá que representa el 84 % a nivel nacional y ii) el atractivo volumen de bicicletas que alcanza las 600 000 unidades en cada año y que se vienen incrementando en el contexto de la pandemia. De otro lado, las perspectivas de recuperación de Producto Interior Bruto (PIB) de Bogotá con 10 % en el 2021 y estabilización sobre el 3 %, el crecimiento del mercado de movilidad limpia promovida por el Estado y las políticas de inversiones para la construcción de ciclorrutas adicionales a las existentes en la ciudad, significan oportunidades que Cycler evalúa dentro de un plan estratégico para aprovecharlas sobre la base de sus capacidades de expansión y de administración eficiente. Para consolidar su plan, basado en una estrategia de liderazgo en costos, se evaluará realizar una alianza con el mayor proveedor de repuestos a nivel mundial: la empresa Shimano, con quien acordarán precios competitivos y además provisión de suministros innovadores y de calidad, para satisfacción de los clientes. En el presente plan se detallan los objetivos estratégicos para llevar a cabo la expansión de la alianza Cycler-Shimano en Bogotá con miras de alcanzar una cuota de mercado de hasta 5% en el 2025. Los citados objetivos permiten desarrollar los planes funcionales a nivel de Recursos Humanos, Operaciones, Marketing y Finanzas, con planes de acción específicos y presupuestos asociados que son llevados a los flujos de caja económico y financiero.es_PE
dc.description.abstractCycler was created in 2020. It is part of an international company dedicated to the sale of carbon fiber bicycles using 3D printing. It has a store in the city of Bogota since 2021, obtaining a gross margin of 52%, which evidences that the business has the capacity to produce cash and by obtaining a net profit of 29% reveals an efficient and profitable management. The Colombian market presents the conditions to continue growing basically in two factors: i) the significant infrastructure of Bogota that represents 84 % at national level and ii) the attractive volume of bicycles that reaches 600,000 units each year and that have been increasing in the context of the pandemic. On the other hand, the prospects of recovery of Bogota's Gross Domestic Product (GDP) with 10% in 2021 and stabilization of over 3%, the growth of the clean mobility market promoted by the State and the investment policies for the construction of additional bike paths to the existing ones in the city, mean opportunities that Cycler evaluates within a strategic plan to take advantage of them based on its expansion capabilities and efficient management. To consolidate its plan, based on a cost leadership strategy, Cycler will evaluate an alliance with the world's largest spare parts supplier, Shimano, with whom it will agree on competitive prices and innovative, quality supplies to satisfy its customers. This plan details the strategic objectives for the expansion of the Cycler-Shimano alliance in Bogota with a view to achieving a market share of up to 5% by 2025. These objectives allow the development of functional plans at the Human Resources, Operations, Marketing and Financial levels, with specific action plans and associated budgets that are taken to the economic and financial cash flowsen
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectBicicletases_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de la alianza Cycler-Shimanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni09891760
renati.author.dni45883437
renati.author.dni25774106
renati.author.dni40399060
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2281-5556es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorLam Reyes, Patriciaes_PE
renati.jurorMaguiña Aliaga, José Martínes_PE
renati.jurorOtiniano Carbonell, Martín Carloses_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni70006596


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess