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dc.contributor.advisorPaiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.authorAraujo Fernandez-Davila, Richard Nelson
dc.contributor.authorCarruitero Armestar, Javier Alejandro
dc.contributor.authorChuquillanqui Molina, David
dc.contributor.authorPeña Valenzuela, Edgar Antonio
dc.date.accessioned2022-11-14T17:52:48Z
dc.date.available2022-11-14T17:52:48Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3644
dc.identifier.citationAraujo Fernandez-Davila, R. N., Carruitero Armestar, J. A., Chuquillanqui Molina, D., & Peña Valenzuela, E. A. (2022). Planeamiento estratégico para la empresa Amazon en el periodo 2021-2023 en Estados Unidos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3644es_PE
dc.description.abstractAmazon es la empresa líder en el comercio electrónico en Estados Unidos. Según Statista (2021a), la empresa tiene una participación del 68.9% de un total de ventas por el canal e-commerce que alcanza US$ 475,000 millones en el mercado estadounidense. Este éxito radica en la diversificación de sus líneas de negocio, su obsesión por la atención al cliente, el eficiente nivel de cumplimiento en sus operaciones para la entrega de pedidos en sus tiendas físicas y on line, así como su pasión innovadora a largo plazo. Amazon se ha posicionado dentro de la industria brindando un servicio de calidad con más de 175 centros logísticos. Sin embargo, la coyuntura actual, el panorama incierto debido a la elección de J. Biden como presidente en Estados Unidos, y el crecimiento del mercado, obligaron a la empresa a adaptarse a los cambios globales, así como a generar nuevas tecnologías que resulten más eficientes para renovar y mejorar sus procesos de cumplimiento con clientes, industria y medio ambiente. Este trabajo de investigación analizará a la empresa siguiendo sistemáticamente diversas metodologías con la finalidad de determinar el diagnóstico de su situación actual, asi como identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que afronta para, finalmente, proponer estrategias que le permitan lograr los objetivos planteados. Estas estrategias le permitirán mantener su ventaja competitiva y ayudarán a seguir siendo la empresa líder de e-commerce en el mercado estadounidense. El estudio de mercado detallado en e-commerce (Statista, 2022) indica que se tiene una proyección de ingresos por comercio electrónico a nivel mundial de 8% sostenido entre los años 2020 al 2025, ascendente a US$ 500,000 millones respecto al año anterior. Amazon ya tiene gran parte de sus líneas de negocio orientadas a seguir este camino evolutivo con el afán de mantener su ventaja competitiva en el mercado; por ello, las estrategias planteadas estarán orientadas a potenciar su nivel de expansión en tiendas retail físicas, satisfaciendo los nuevos hábitos de consumo de la población estadounidense, y a seguir mejorando la satisfacción del cliente, resaltando el valor agregado que resulta de pertenecer a Amazon Prime. Asimismo, dentro del desarrollo de la presente investigación se planteará el uso de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial (AI), realidad virtual (RV), Internet de las cosas (IoT), etcétera, para alcanzar un equilibrio sostenible y responsable dentro del mercado, que permitan que la empresa pueda innovar de forma dinámica toda la cadena del servicio de reparto de mercancías, logrando significativas reducciones de costos en el nivel de cumplimiento, sin dejar de lado la obsesión por el servicio hacia clientes actuales y potenciales. Finalmente se plantearán planes funcionales enfocados en cubrir las estrategias presentadas a lo largo de todo el documento, llegando a la conclusión que será rentable y sostenible en el largo plazo invertir y mantenerse activo en todas las líneas comerciales y de producción de Amazon, para así obtener y llegar a niveles de ventas del orden de los US$ 650,000 a 700,000 millones en el mercado estadounidense.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectAmazon.com (Empresa)es_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico para la empresa Amazon en el periodo 2021-2023 en Estados Unidoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni43552808
renati.author.dni44229815
renati.author.dni43542734
renati.author.dni08689564
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8854-9553es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorPennano Villanueva, Carlaes_PE
renati.jurorLam Reyes, Patriciaes_PE
renati.jurorMaguiña Aliaga, José Martínes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni08239471


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