Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPennano Villanueva, Carla
dc.contributor.authorBallón Salcedo, Sergio Ernesto
dc.contributor.authorLa Torre Luque, Andrea Alessandra
dc.contributor.authorRodríguez Zavaleta, Jorge Luis
dc.date.accessioned2020-11-04T18:55:53Z
dc.date.available2020-11-04T18:55:53Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2830
dc.identifier.citationBallón Salcedo, S. E., La Torre Luque, A. A., & Rodríguez Zavaleta, J. L. (2020). Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2830es_PE
dc.description.abstractEn el Perú, el 32,5% de la población es mayor de 40 años (Minsa 2019), y para el 2021 se espera un crecimiento del 5,3%, pasando de 10,5 a 11,1 millones de personas (INEI 2018). Este grupo etario se caracteriza por tener independencia económica y por adoptar hábitos que le permiten mantener un estilo de vida activo y sano (Angus y Westbrook 2019:47-50). En este sentido, y orientado a la necesidad de un estilo de vida saludable, se encuentra el mundo del deporte y la actividad física, un mercado que ha venido creciendo a un ritmo de 12,7% anual desde el 2016 al 2019 (Inga 2016, 2018) en lo que se refiere a la oferta de gimnasios en Perú y que, a pesar de tener una menor penetración respecto de otros países latinoamericanos (2% versus 14%) (Redacción Gestión 2017), muestra un creciente interés por la práctica de actividad física. Se ha observado también que los líderes del mercado actual enfocan su oferta en el segmento de jóvenes y que, además, proveen un servicio genérico y sin diferenciación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectAdultos--Entrenamiento deportivoes_PE
dc.subjectAncianos--Entrenamiento deportivoes_PE
dc.titlePlan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
renati.author.dni43489903
renati.author.dni47509050
renati.author.dni45315139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9351-9781es_PE
renati.discipline414167es_PE
renati.jurorSanchís-Pedregosa, Carloses_PE
renati.jurorDe Zavala de Romaña, Pedro Josées_PE
renati.jurorRodríguez Barba, Hugoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni10278524


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess