Plan estratégico para Delta/Signal basado en la estrategia de integración con el cliente
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Date
2019Author(s)
Álvarez Cruzado, Miluska Cristina
Cajo Espinoza, Jenifer
Encalada Correa, Karen Patricia
Fermin Joves, Sarai del Valle
Jurado Sosa, Malena Nancy
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Delta/Signal es un fabricante de equipos originales de partes eléctricas para el sector automotriz, que fue fundado en el año 1992 en Ohio, Estados Unidos. Brian Nelson, CEO de Delta/Signal, solicitó a su equipo ejecutivo la modificación de la estrategia de negocios de la empresa, y autorizó un presupuesto entre 2015 y 2018 para llevar a cabo esta implementación. A fines del 2018 se recogieron los datos financieros y de indicadores de desempeño y, si bien es cierto, la empresa cerró con una rentabilidad financiera (ROE, por sus iniciales en inglés Return on Equity) de 9,65% en el histórico de desempeño de los cuatro años, tuvo una caída importante de las ventas, mostrando que la implementación de la estrategia no fue exitosa. Debido a esto la finalidad del presente trabajo es investigar qué fue lo que sucedió en la empresa durante el periodo 2015-2018 y crear un nuevo plan estratégico para el periodo 2019-2022, para que Delta/Signal pueda sostener sus operaciones en el tiempo y crecer. Para ello, se realizará el análisis del entorno externo e interno, que permitirá reestructurar los planes funcionales con los que se podrán lograr los objetivos estratégicos. Después de realizar los análisis internos y externos se definirá la estrategia de negocio y la estrategia alternativa, entre 2015 y 2018, se realizará la reestructuración de los planes funcionales de los departamentos de Operaciones, Recursos Humanos, Marketing y Finanzas, terminando con una proyección de los estados financieros de Delta/Signal para el año 2022.
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- M. Administración [656]
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