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dc.contributor.advisorPennano Villanueva, Carla
dc.contributor.authorBáscones Espinoza, Fabiola
dc.contributor.authorDíaz Vaisman, Samantha
dc.contributor.authorOrtiz Túpac Yupanqui, Rommy
dc.creatorBáscones Espinoza, Fabiola
dc.creatorDíaz Vaisman, Samantha
dc.creatorOrtiz Túpac Yupanqui, Rommy
dc.date.accessioned2018-05-17T14:06:38Z
dc.date.available2018-05-17T14:06:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1990
dc.identifier.citationBáscones Espinoza, F., Díaz Vaisman, S., & Ortiz Túpac Yupanqui, R. (2018). Plan de marketing para seguro de salud independientes - Rimac Seguros (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1976/1990es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing para la empresa Rimac Seguros. Se plantea un modelo de negocios pensado en ofrecer un seguro de salud orientado a trabajadores independientes de NSE medios y bajos. Actualmente, la compañía no cuenta con un producto acorde a este segmento, lo cual es una gran oportunidad considerando la situación actual de salud en el Perú. En el país el sistema de aseguramiento de salud presenta grandes deficiencias y carencias que todavía persisten en distintos estratos de la sociedad, que generan injusticas e inequidades. Existe una importante proporción de la población que no está cubierta e inclusive, entre los que sí cuentan con un seguro, existen diferencias entre las mismas coberturas. Si bien se cuentan con diversas iniciativas lanzadas a través de diferentes organismos públicos y no gubernamentales con expectativas de mejorar esta situación, aún queda un largo camino para cubrir estas necesidades básicas de la sociedad. La presente tesis se enfocará en la población menos beneficiada para la cual se propondrá un seguro de salud al alcance de todos, que cubra las necesidades básicas, basado en un servicio de calidad, personal capacitado y motivado, con equipamiento e infraestructura moderna. Así, en el segundo capítulo se realiza el análisis del macroentorno y del microentorno para evaluar los factores externos, además del estudio del ambiente interno, para ver cuán favorables se presentan. Posteriormente, en el tercer capítulo, se lleva a cabo el análisis cualitativo y cuantitativo para conocer las necesidades del segmento y poder aterrizarlas en el producto. A partir de este resultado se desarrolla el planeamiento estratégico y las tácticas de marketing, aplicadas a las 7P del servicio. Finalmente, en el capítulo VI, se evalúa la viabilidad del lanzamiento del producto para determinar su contribución al valor de la empresa.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectMarketing--Planificación--Tesises_PE
dc.subjectTrabajadores independientes--Tesises_PE
dc.subjectSeguros de atención médica--Tesises_PE
dc.subjectMarketing--Tesises_PE
dc.titlePlan de marketing para seguro de salud independientes - Rimac Seguroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.levelMaestríaes_PE
thesis.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE


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