Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.authorBlanco Zegarra, Guadalupe
dc.contributor.authorBusto Quispe, Teresa
dc.contributor.authorZapata Sotelo, Patricia
dc.date.accessioned2018-03-12T15:31:26Z
dc.date.available2018-03-12T15:31:26Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1951
dc.identifier.citationBlanco Zegarra, G., Busto Quispe, T., Zapata Sotelo, P. (2017). Plan estratégico de Johnson & Johnson: medicamentos de venta libre (OTC) en EE.UU. periodo 2011-2013 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1951es_PE
dc.description.abstractLa empresa Johnson & Johnson es una multinacional dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos diversos en el campo de la salud. Cuenta con más de 250 empresas operativas ubicadas en más de sesenta países en el mundo. Esta compañía opera predominantemente a través de tres segmentos: productos farmacéuticos (38 %), dispositivos médicos y diagnósticos (36 %) y consumo (26 %). En el segmento de consumo, se desarrolla y comercializa productos de consumo masivo, dirigidos a diferentes líneas: cuidado del bebé, cuidado de la piel y el cabello, cuidado de heridas y tópicos, salud femenina, medicamentos de venta libre (OTC), productos nutricionales y cuidado de la vista. El presente trabajo es un plan estratégico que constituye un documento de gestión, basado en un análisis del sector, que presenta objetivos concretos, con acciones estratégicas que logren alcanzar las metas fijadas. Su objetivo central es incrementar el valor de la empresa. Entre las metas, se encuentran mejorar la percepción de la marca Johnson & Johnson, incrementar las ventas, asegurar la calidad del producto final, ejecutar acciones para mejorar el desarrollo sostenible, y capacitar y retener el talento humano que existe en la compañía.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectMedicamentoses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de Johnson & Johnson: medicamentos de venta libre (OTC) en EE.UU. periodo 2011-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess