Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisorOtiniano Carbonell, Martín Carlos
dc.contributor.authorAparicio Zavaleta, Edgar Raúl
dc.contributor.authorJaramillo Alvarado, José Guillermo
dc.contributor.authorVéliz Alférez, Juan José
dc.creatorAparicio Zavaleta, Edgar Raúl
dc.creatorAparicio Zavaleta, Edgar Raúl
dc.creatorJaramillo Alvarado, José Guillermo
dc.creatorJaramillo Alvarado, José Guillermo
dc.creatorVéliz Alférez, Juan José
dc.creatorVéliz Alférez, Juan José
dc.date.accessioned2017-10-19T16:41:55Z
dc.date.available2017-10-19T16:41:55Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1839
dc.identifier.citationAparicio Zavaleta, E. R., Jaramillo Alvarado, J. G., & Véliz Alférez, J. J. (2015). Plan estratégico para la expansión de la cadena de restaurantes Wok 2013-2017 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1839es_PE
dc.description.abstractEl restaurante Wok es todo un caso de estudio que será desarrollado y evaluado en el presente documento, no solo por lo innovador de la estructura del negocio en un sector tan competitivo como es el negocio de restaurantes, sino por ser una alternativa que mantiene integrado un mensaje de sostenibilidad con el medio ambiente sin ser necesariamente oneroso. Para el año 2012 contaba con diez locales en la ciudad de Bogotá, manteniendo un crecimiento sostenible y orgánico sin requerir de endeudamiento, manteniendo márgenes de utilidad en crecimiento progresivo pasando de una utilidad neta de 581 millones de pesos en el 2010 a 2.013 millones de pesos en el 2012. No obstante estos resultados positivos, la empresa debe evaluar una nueva estrategia que le permita crecer diversificando su mercado en puntos geográficos distintos al de Bogotá, siendo las posibles opciones para esa expansión las ciudades de Medellín, Cali, Cartagena o Barranquilla. Por ello, luego de evaluar la posibilidad de crecimiento fuera se consideró que una opción para iniciar dicha expansión sería Medellín, tomando en cuenta su posición como segunda ciudad de Colombia tanto a nivel demográfico como económico.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectRestaurantes--Planificaciónes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico para la expansión de la cadena de restaurantes Wok 2013-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess