Plan estratégico para Ferrán Adriá y la transformacióm de Elbulli 2017-2022
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 761.3Kb)
(application/pdf: 761.3Kb)
Date
2016-08Author(s)
Adrianzén del Carpio, Teresa
Cruz Masuda, Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Ferrán Adrià, creativo, innovador y chef español con demostrada experiencia en el ámbito de desarrollo de productos es un emprendedor institucional reconocido a nivel internacional que posee un amplio bagaje de conocimientos relacionados a la gestión de negocios. Gracias a sus emprendimientos previos y a un reconocido sistema de gestión de modelos de negocio abierto, ha ido fortaleciendo, desde el lanzamiento de su primer emprendimiento, el restaurant elBulli, uno de sus principales activos de conocimiento: el proceso de auditoría creativa. A lo largo de su carrera como emprendedor e innovador, Ferrán Adrià ha lanzado diversos productos y formado alianzas estratégicas con distintas organizaciones e instituciones, entre las cuales destaca la del Grupo Telefónica. Dichas alianzas han cumplido múltiples funciones, entre las cuales la predominante ha sido servir de socio financiador de las iniciativas o emprendimientos que Adrià ha concebido. Es en esta coyuntura de alta competitividad en el mercado y de dependencia del financiamiento que a la fecha le brinda el Grupo Telefónica, que Ferrán Adrià necesita buscar nuevas oportunidades de negocio relevantes, con el objetivo de mantener atractiva su marca personal y establecer nuevas relaciones comerciales, dado que existe la probabilidad latente que el Grupo Telefónica pueda decidir cambiar de embajador. Esta alianza estuvo vigente desde 2012 al 2014 y se ha extendido al 2016. Sin embargo, aún no hay vistos que indiquen su renovación. Este documento tiene por objetivo realizar una propuesta de negocio en un contexto latinoamericano, considerando las fortalezas, debilidades y conocimientos adquiridos por Ferrán Adrià. Para fines de este documento, se plantea Latinoamérica como una oportunidad donde Ferrán Adrià podría desarrollar una idea de negocio, dado que España –y Europa en general- se hayan más saturados como mercado y en las iniciativas orientadas a la promoción y desarrollo del emprendimiento e innovación y desarrollo.
Collections
- M. Administración [656]
The following license files are associated with this item: