Plan de negocio para el Club Runningpoints
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.272Mb)
(application/pdf: 2.272Mb)
Date
2015Author(s)
Balboa Coronado, Diana Sofía
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación demuestra la viabilidad de implementar un negocio basado en una plataforma bilateral denominada Club RunningPoints, que permite la interacción entre corredores y empresas vinculadas al deporte y vida sana o que estén interesadas en promoverla, además de brindar los principales lineamientos para que su implementación sea exitosa y se aproveche mejor las oportunidades que presenta el entorno. Las plataformas multilaterales reúnen a dos o más grupos de clientes distintos pero interdependientes, las mismas que actúan como intermediarios entre estos grupos para crear valor. Por un lado, los corredores tienen a su disposición una red de empresas que los premian y promueven sus actividades deportivas; y por otro lado, las empresas pueden establecer un mayor vínculo con sus clientes y conocerlos mejor para que así orienten sus esfuerzos comerciales adecuadamente, además de captar nuevos clientes a través del cambio de estilo de vida que promueven todas las empresas que forman parte del club. El valor de la plataforma para un grupo de usuarios determinado depende, en gran medida, del número de usuarios que haya en el otro lado de la plataforma porque solamente resulta valiosa para un grupo de clientes si el otro grupo de clientes también está presente; por ello, el valor aumenta a medida que aumenta el número de usuarios en cada lado.
Collections
- M. Administración [656]