Advanced search
    • Plan estratégico para la implementación del hotel Khipu Isqon en Ollantaytambo 

      Carrillo Mendez, Romell Wilmer; Chávez Cabeza, Franz Felix; Lizarzaburu Petrozzi, Mikel Aritz; Meneses Ahumada, Maria Elizabeth; Sagastegui Tamayo, Geraldine Aylim (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar el plan estratégico para los próximos cinco años de un hotel ecolodge de cuatro estrellas, ubicado en el Valle Sagrado de Ollantaytambo, provincia de ...
      Embargado
    • Plan estratégico de Best Buy para el reposicionamiento en el mercado de venta minorista de productos de electrónica en Estados Unidos para el periodo 2015-2018 

      Párraga Velásquez, Carlos Martín; Morillo Viera, Lizandro Felipe; Morote Bisso, Luis Alberto (Universidad del Pacífico, 2020-12)
      Best Buy es, al cierre del año 2014, uno de los minoristas más grandes de Estados Unidos, líder en el mercado de venta de artículos de electrónica de consumo y cuenta con alrededor de 1,400 tiendas. Con 48 años de trayectoria, ...
      Embargado
    • Identificación de choques fiscales estructurales según umbrales de volatilidad de crecimiento en el Perú 

      Eyzaguirre Miraglia, Rodrigo Alonso; Valencia Rivera, Martin (Universidad del Pacífico, 2020-08)
      La presente investigación busca cuantificar los efectos de los choques de ingresos tributarios y del gasto público sobre el crecimiento económico del Perú durante las últimas décadas, considerando respuestas no lineales ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico Saiko 2021-2025 

      Chuquista Riva, Jorge Enrique; López Huamán, Ludwig Pascual; Ordoñez Zurita, Víctor Antonio; Orejuela Novoa, Juan Víctor (Universidad del Pacífico, 2021-04)
      SAIKO Group es una empresa de origen chino que se dedica a la fabricación de teléfonos inteligentes con sede en Estados Unidos (12 plantas) y China (11 plantas), y a la comercialización de dichos equipos en las mencionadas ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para hotel boutique frente a la crisis Covid-19 

      Corbella Espinoza, Carlos Enrique; Gil Montoya, Angela Maria; Manta León, Carlos Eduardo; Murillo Cabrera, Daniela Loren (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar un plan estratégico para un hotel boutique frente a la crisis originada por la pandemia del Covid-19, y su alto impacto en todo el sector turismo, a fin de ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Munay Hotel Boutique en Lima para el periodo 2020-2024 

      Esquirva Rivas, Karen Gesenia; Estrada Díaz, Graciela; Morán Montano, Karina; Palomino Higaonna, Patricia Paola (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de un plan estratégico del Hotel Munay para el periodo 2020-2024. El hotel está situado en el distrito de Miraflores con 60 años en el mercado. Presta los servicios de alojamiento, ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para el hotel de 4 estrellas Welcome S.A.C. ubicado en el distrito de Miraflores para el período 2020-2026 

      Calderón Vilchez, Jorge Nilton; Chau Lam, Jordan Sebastian; García Cánepa, Diego Alejandro; García Cánepa, Johanna Celia (Universidad del Pacífico, 2020-12)
      En la presente investigación se desarrolla un plan estratégico para el hotel Welcome S.A.C. durante los años 2020-2026. El hotel de cuatro estrellas se encuentra ubicado en una posición estratégica dentro del distrito de ...
      Embargado
    • Necesidades de orientación en egresados universitarios pobres y programa de mentoría para fortalecer habilidades blandas para el empleo 

      Valdivia Acurio, Sandra Fabiola (Universidad del Pacífico, 2019-11)
      La formación y la orientación universitaria para moldear perfiles integrales parece ser insuficiente. Jóvenes universitarios de todos los estratos socioeconómicos demandan mayor orientación para conseguir empleo al culminar ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L. 

      Bustamante Correa, Fiorella; Palacios Banda, Aracelly; Villanueva Fernández, Karin Rosio (Universidad del Pacífico, 2020-12)
      El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva marca saludable de manjar blanco para la empresa T&C Representaciones S.R.L. La propuesta de producto es un manjar blanco ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora de la planificación del abastecimiento de materiales aplicada en Minera Poderosa 

      Vasquez Pasco, Jose Alonso; Diaz Tapia, Vicente Juan; Melendez Acosta, Magaly (Universidad del Pacífico, 2021-05)
      El presente trabajo de investigación realizó un estudio de la cadena de suministro en una minera aurífera, Minera Poderosa está ubicada en el norte del país en la región La Libertad. El contenido del estudio consiste en ...
      Embargado
    • Restricciones crediticias heterogéneas y política monetaria óptima 

      Ortiz Sosa, Marco Antonio (Universidad del Pacífico, 2020-05)
      La respuesta óptima a choques externos adversos en una economía implica la elección de un régimen cambiario. Mientras que las teorías tradicionales inspiradas en Mundell-Flemming respaldan un tipo de cambio variable, la ...
      Acceso abierto
    • Valorización de Electroperú S.A. 

      Corcuera Cabanillas, Gladys Noemy; Gonzales Varillas, Freddy Eduardo; Guzmán Gamboa, Pedro Walther (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo valorizar la empresa Electroperú S.A. (en adelante, Electroperú) al 31 de diciembre de 2019. Electroperú es una empresa del Estado Peruano, dedicada a la generación ...
      Embargado
    • Plan estratégico de una empresa sostenible de bebidas de yerba mate 2020-2024 

      Arana Delgado, Richard Omar; Cocchi Tello, Joseph Joaquín; Navarro Riofrio, Hanz Werner (Universidad del Pacífico, 2020-12)
      Guayakí Sustainable Rainforest Products Inc. es una empresa que produce y comercializa bebidas elaboradas a base de yerba mate y que opera en los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.). Es considerada una empresa referente ...
      Acceso abierto
    • El efecto del manejo monetario y fiscal sobre la desdolarización en el Perú 

      De la Cruz Otero, César Antonio (Universidad del Pacífico, 2021-01)
      La dolarización ha tenido un impacto negativo en la economía peruana, agravado por la situación económica de hiperinflación y déficit fiscal. Debido a esto el Perú se vio obligado a pasar por un proceso de desdolarización. ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de Guayaki Sustainable Rain Forest Products 2020 - 2022 

      Gastelú Jiménez, Rocío del Carmen; Rauch Sánchez, Lindsay Lucía; Taboada Chávez, Carmen Elisa (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      En un mundo cada vez más globalizado son aún pocas las empresas con una misión capaz de crear valor para todos sus grupos de interés. Aunque la generación de valor económico ha sido muy valorada por los accionistas durante ...
      Acceso abierto
    • Optimización de la red de distribución del Grupo Palmas 

      Pallete Astocondor Salazar, Fernando Javier; Rivera Trujillo, Lucero del Rosario; Tacza Mariño, Luis Alberto (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      La presente tesis busca optimizar la red de distribución de Grupo Palmas, el mayor productor de aceite de palma a nivel nacional. La empresa cuenta con más de 40 años, a lo largo de los cuales desarrolló su industrialización, ...
      Embargado
    • ¿Cómo se relaciona la política fiscal con la monetaria en la desdolarización financiera?: un análisis descriptivo para la economía peruana 

      Arrieta Vidal, Johar Gabriel; Medina Polar, Rocio Andrea (Universidad del Pacífico, 2021-01)
      Tras el periodo de hiperinflación en el Perú, se adoptaron diversas medidas para desdolarizar la economía debido a los riesgos financieros, institucionales y reales que esta implica. El presente estudio analiza la relación ...
      Acceso abierto
    • Valorización de la empresa Luz del Sur S.A.A. 

      Hoyos Huaman, Katherinee Victoria; Tirado Barrantes, Fredy Estuardo (Universidad del Pacífico, 2019)
      Luz del Sur tiene como actividad principal la distribución de energía eléctrica en la provincia de Lima. La distribución de energía eléctrica es una actividad fundamental para el desarrollo del país y, como dispone de ...
      Acceso abierto
    • Cuellos de botella en infraestructura de transporte y sus efectos sobre el crecimiento económico en el Perú 

      Jayme Mosquera, Celine; Salas Guillen, Adriana Milagros (Universidad del Pacífico, 2021-01)
      La búsqueda del crecimiento económico se encuentra en la agenda de todo país, de modo que, a la fecha, se tienen múltiples teorías sobre las estrategias para alcanzarlo. El presente estudio analiza una posible vía para ...
      Acceso abierto
    • El efecto del efficient market theory sobre las decisiones de los asesores financieros: ¿por qué creemos que somos mejores inversionistas de lo que de verdad somos? 

      Tello Zamudio, Hans Leopoldo (Universidad del Pacífico, 2021-01)
      Las implicancias del Efficient Market Theory (EMT) son claras respecto a la incapacidad de los agentes financieros de generar retornos por encima de la media de mercado, de manera constante y asumiendo un mismo nivel de ...
      Acceso abierto