Advanced search
    • Plan estratégico de recursos humanos para la empresa La Llave S.A para el periodo 2021-2023 

      Farias Calderon de Camacho, Dalia Ibeth; López López, Christian Jesús; Rodríguez Borjas, Gabriela; Sandoval Marchant, Consuelo Belén (Universidad del Pacífico, 2022-01)
      La presente investigación busca formular un plan estratégico de recursos humanos para la empresa La Llave S.A para el periodo 2021-2023 que permita impulsar el desarrollo del área de Talento y Cultura, mediante programas, ...
      Embargado
    • Impacto de la informalidad en la concesión autofinanciada del Corredor Javier Prado, paquete de servicio N° 2.1 

      Carpio Zúñiga, María Alejandra; Stucchi López Raygada, Romina Mercedes Milagros (Universidad del Pacífico, 2022-04)
      El presente trabajo de investigación analiza el impacto de transporte público urbano informal en el Contrato de Concesión del Servicio Público de Transporte de Pasajeros en los Corredores Complementarios del Sistema Integrado ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios de Bike Yourself en su ingreso al mercado de Perú 

      Alomoto Ortiz, Oscar Santiago; Amao López, Jhessica Noemi; Kanashiro Lafitte, Cynthia Rosa (Universidad del Pacífico, 2022-05)
      Bike Yourself es una empresa cuya marca es reconocida a nivel mundial y que planea ingresar al mercado de Lima ofreciendo bicicletas personalizadas de alta calidad e innovadoras al mercado local de Perú. Su filosofía es ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios: YouBike, comercializador de bicicletas 

      Apolinares Fernandez, Ronald; Cabrera Aquije, Milthon Gerardo; Costta Silva, Giancarlo Gabriel; Espinoza Ortega, Joze Antonio; Refulio Polo, Benny Alberto (Universidad del Pacífico, 2022-05)
      El presente plan de negocio analiza y desarrolla la estrategia para ejecutar el proyecto empresarial YouBike Perú por un periodo de cinco años que comprende el periodo 2022 - 2026, en la ciudad de Lima, cuya finalidad es ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para la comercialización de bicicletas de la empresa LETT 

      Guerra Maraza, Christian Daniel; Picón Dávila, Julián; Pinedo Gamarra, Mirtha Luz; Salazar Godoy, Sara Fiorella (Universidad del Pacífico, 2022-05)
      El presente plan de negocio ha sido desarrollado con el objetivo de incorporar la marca de bicicletas LETT al Perú, para lo cual se ha determinado su mercado objetivo en Lima Metropolitana, hombres y mujeres con edades de ...
      Embargado
    • Plan de marketing para la marca Tarwi Foods 

      Vergara Gálvez, Brenda Lizbeth (Universidad del Pacífico, 2022-06)
      El objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es el desarrollo de un plan de marketing para la marca Tarwi Foods para los próximos tres años que permita mejorar su posicionamiento y aumentar las ventas en el ...
      Embargado
    • Gestión de la capacitación en el servicio civil del Ministerio de la Producción 

      Alva Isuiza, Juan Javier; Pilco Huamán, Robinson Iván; Rivera Carhuapuma, Misael Geraldo (Universidad del Pacífico, 2022-08)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en el desarrollo de las capacidades y conocimientos de los servidores públicos del Ministerio de la Producción, entidad de mucha relevancia en el desarrollo económico en materia ...
      Acceso abierto
    • Mejora del servicio atención de denuncias al sistema administrativo de gestión de recursos humanos-Servir 

      Elías Escudero, Elena; Peñaherrera Orrillo, Eva Karina; Navarrete Hilario, Yesenia Magali (Universidad del Pacífico, 2021-09)
      En el presente trabajo el grupo se ha enfocado en la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, que es la unidad orgánica que se encarga de la implementación y supervisión del cumplimiento de las políticas de ...
      Acceso abierto
    • Relación entre los estilos de liderazgo y engagement de los supervisores de operaciones mina, y la relación entre los estilos de liderazgo de los supervisores y productividad de los operadores de maquinaria pesada de operaciones mina de dos empresas mineras peruanas 

      Aguilar Bardales, Claudia Paola; Andoa Llallico, Ángela Leonela; Mendoza Solís, Lorena; Rojas Torres, Ruby Olga (Universidad del Pacífico, 2022-04)
      El objetivo de la presente investigación es identificar la relación entre los estilos de liderazgo de los supervisores de Operaciones Mina y la productividad de los operadores de maquinaria pesada de dicha gerencia, y cuál ...
      Acceso abierto
    • La resiliencia y el desempeño de las microempresas en épocas de COVID-19: un estudio del rubro de confección y comercialización de prendas de vestir en el Emporio Comercial de Gamarra 

      Silva Torralva, Hans Jhordan (Universidad del Pacífico, 2022-06)
      El objetivo del estudio es determinar la relación entre la resiliencia y el desempeño de las microempresas del rubro de confección y comercialización de prendas de vestir en épocas de COVID-19 en el Emporio Comercial de ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para una plataforma de atención médica virtual de baja complejidad 

      Angulo Mendieta, Mariaelena; Cobian Lezama, Carlos Christian; Moscol Ynostroza, Diego Alonso; Murdoch Fabbri, Andres; Sarria Pardo, Victor Luis; Urrutia Correa, Duilio Hugo (Universidad del Pacífico, 2022-01)
      El presente plan de negocio tiene como objetivo principal determinar la viabilidad y la puesta en marcha de una empresa que brinda el servicio de atención médica virtual para patologías de baja complejidad a través de una ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de modelo de gestión del conocimiento en la Dirección de Tecnología de la Información en una empresa de consumo masivo 

      Vélez Montoya, Lizbeth Ivon (Universidad del Pacífico, 2022-07)
      El presente trabajo propone un modelo de gestión del conocimiento aplicable a la dirección de Tecnología de la Información (TI) de una empresa de consumo masivo. Asimismo, se realizó la revisión de un marco teórico, una ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing de la empresa Marfa: periodo 2015-2017 

      Chávez Ciurlizza, Mónica; Escobar Duque, Mónica; Saco Vértiz Osterloh, Sandra (Universidad del Pacífico, 2015)
      Con el presente plan de marketing, se pretende demostrar que, con buenas ideas, aplicando la teoría, innovación y la experiencia, se puede lograr un negocio atractivo, competitivo, rentable y perdurable en el tiempo. El ...
      Acceso abierto
    • La relación entre estilos de liderazgo, engagement y burnout laboral 

      Nieri Rojas, Sonia Paola; Miró Quesada, Talía Rey; Torres Crosara, Sandra (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente estudio busca identificar los estilos de liderazgo que están más relacionados, positiva y negativamente, con el engagement y el burnout de los colaboradores de la organización en estudio. Se considera que ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de HCD 2016-2018 

      Higuchi Maruyama, Teresa de Jesús; Céspedes Estela, Javier Enrique; De La Torre Onofre, Christian Raúl (Universidad del Pacífico, 2015)
      HCD tiene 91 años en el mercado local de consultoría y durante ese tiempo no ha tenido un plan estratégico que le haya permitido mantenerse como líder del mercado, tal como sucedió algunos años atrás. El objetivo de ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing de Trident de 0,50 céntimos 

      Bulnes Torero, Gerardo Ismael; Ossco Calderón, Hugo Hernán; Yogui Matsudo, Roberto Carlos (Universidad del Pacífico, 2015)
      El mercado de gomas de mascar representa 44 millones de dólares, de los cuales el 83% se distribuye en el canal tradicional y el 17% en el canal moderno; Mondelez con Trident tiene una presencia significativa en el sector ...
      Acceso abierto
    • Influencia de las características individuales y del hogar en la elección de una carrera universitaria STEM por los jóvenes en Perú, 2019 

      Aragon Mamani, Patricia (Universidad del Pacífico, 2021)
      El capital humano de una sociedad es clave para su crecimiento económico y más aún en el contexto globalizado y competitivo en el que vivimos, donde las empresas demandan cada vez más trabajadores con perfiles vinculados ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de Diners Club Perú S.A. 

      Orellana Chávez, Yessica Scarlet; Vargas Chang, Verónica Reneé (Universidad del Pacífico, 2014)
      Diners Club Perú S.A. (DCP) es una empresa comercial dedicada al negocio de financiamiento de corto plazo para personas naturales a través de la emisión de tarjetas de crédito Diners, las que opera bajo el esquema de ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el relanzamiento de las parrillas a gas Char Broil 

      Castañeda Rodríguez, Lorena del Rocío; Neira Un Jan, Milagros Andrea; Ruíz Jiménez, Narda Mabel (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente documento detalla el planeamiento estratégico de marketing para el relanzamiento de la marca Char Broil, representada en Perú por la empresa TdP Corp., que se dedica a la comercialización en el mercado peruano ...
      Acceso abierto
    • Estudio de la gestión tarifaria del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla 

      Cieza Yaipen, Iván Efraín; Espinoza Ramirez, Karina Carolina; Guardia Iturraran, Cinthya (Universidad del Pacífico, 2021-12)
      El presente trabajo de investigación, se han identificado y analizado dos (02) factores que propiciaron el aumento del “peaje”. Por un lado, la fórmula de reajuste anual, la misma que en su composición incluye parámetros ...
      Embargado