Tesis: Recent submissions
-
Sistema de información para reducir márgenes de error en precios ofertados en una empresa de servicios industriales
(Universidad del Pacífico, 2022-11)El presente documento académico parte de evaluar los problemas percibidos desde el área comercial de una empresa prestadora de servicios industriales (Mantenimientos, Obras civiles menores, soporte a la operación, etc.), ...Acceso abierto -
Mejora del proceso de elaboración de reportes de gestión en el área de marketing digital de una empresa del sector educación
(Universidad del Pacífico, 2022-11)El presente trabajo consiste en una propuesta de mejora para el proceso de elaboración de reportes de gestión en el área de Marketing Digital de una empresa del sector educación cuyo fin es solucionar la problemática ... -
Plan estratégico 2022-2026 de la empresa Mobile-T Inc.
(Universidad del Pacífico, 2022-09)El objetivo de este plan consistió en formular la estrategia de negocio para Mobile-T EE. UU., proyectada a 5 años, desde el 2022 hasta el 2026. La presente investigación permite aplicar los conocimientos adquiridos en el ...Acceso abierto -
Plan estratégico para la empresa DynaTEC: período 2023-2027
(Universidad del Pacífico, 2022-01)DynaTEC aprovechará las condiciones favorables del mercado capitalizando los esfuerzos a partir de sus ventajas competitivas (Gestión del Recurso Humano, I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) y Propiedad Intelectual), ...Acceso abierto -
Hacia un régimen intercultural de conservación en el Perú: el caso de la participación indígena en el SINANPE
(Universidad del Pacífico, 2022)El marco regulatorio del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) se sustenta en gran medida en el modelo de conservación utilitarista. Este modelo prioriza el potencial económico de las áreas ...Acceso abierto -
Oficinas comerciales en el exterior: hacia un modelo de gestión por resultados
(Universidad del Pacífico, 2022-05)El presente trabajo de investigación busca proponer un rediseño de los procesos administrativos que logre una mejor supervisión de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX). Y, en consecuencia, identificar ... -
Proyecto para incrementar el ratio de emprendimientos con ventas anuales suficientes para recibir un proceso de aceleración
(Universidad del Pacífico, 2022-11)El presente trabajo plantea un proyecto para un programa público de alcance nacional que busca generar condiciones para el surgimiento y consolidación de nuevas empresas innovadoras; para lograrlo, opera fondos no reembolsables ...Acceso abierto -
El Nuevo Acuerdo de Basilea y los mecanismos de transmisión de su adecuación
(Universidad del Pacífico, 2010)Aborda de forma general al Banco y a la Empresa, y muestra la relación entre ambos a través del Crédito Bancario. Además, cuantifica los cambios en la Tasa de Interés a través de los Mecanismos de Transmisión de la adecuación ...Acceso abierto -
Propuesta de implementación de la metodología BIM en la gestión de infraestructura en gobiernos subnacionales: propuesta de implementación en el gobierno regional de Tumbes
(Universidad del Pacífico, 2022-08)La presente investigación titulada «propuesta de implementación de la metodología BIM en la gestión de infraestructura en gobiernos subnacionales: propuesta de implementación en el Gobierno Regional de Tumbes» realiza un ... -
Empresa de comercialización de bicicletas Rider
(Universidad del Pacífico, 2022-10)En esta investigación, se identifica y explora la oportunidad del mercado peruano para la empresa Rider, una organización internacional dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas hechas en fibra de carbono, ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Mobile Inc. 2021-2025
(Universidad del Pacífico, 2023-01)El plan estratégico que se presenta busca encaminar a la corporación para cumplir con este objetivo y se ha basado en herramientas clave, como el análisis interno, externo, matriz FODA, matriz BCG y las diferentes estrategias ...Acceso abierto -
Mejora del proceso de gestión de productos próximos a vencer en una cadena de supermercados
(Universidad del Pacífico, 2022-10)El presente trabajo se ha elaborado con el fin de identificar oportunidades de mejora en el proceso de gestión de productos próximos a vencer en una cadena de supermercados. Esto debido a que la empresa considera importante ... -
Propuesta para la mejora y reducción del tiempo empleado en el proceso de reclutamiento y selección de los perfiles tecnológicos de las empresas del portafolio de Hub, compañía del sector financiero y tecnológico de Latinoamérica
(Universidad del Pacífico, 2022-10)Este trabajo se origina a partir de las falencias y malestares comunicadas por los equipos involucrados en los procesos de reclutamiento enfocados en perfiles de tecnología, que se realizan en las Fintech del portafolio ... -
Desarrollo de un plan de gestión humana para disminuir la rotación de operarios de producción de una empresa metalmecánica
(Universidad del Pacífico, 2022-07)El presente trabajo de investigación se realiza con el fin de desarrollar un proyecto de consultoría sobre la base de un Plan de Gestión Humana para disminuir la rotación de operarios de producción de la empresa metalmecánica ...Acceso abierto -
Propuesta estratégica para impulsar la transformación digital del uso de plataformas virtuales en técnicos y obreros de una unidad minera
(Universidad del Pacífico, 2022-08)La presente propuesta de consultoría tiene como objetivo incrementar el uso de las plataformas virtuales de Recursos Humanos en técnicos y obreros de una unidad minera para fortalecer e impulsar la transformación digital ... -
Diseño de un sistema de costeo por actividades para la empresa de Servicios Consultores S. A. C.
(Universidad del Pacífico, 2022-08)En el presente trabajo se ha propuesto diseñar un sistema de costeo empleando la metodología del costeo basado en actividades para la empresa Consultores S.A.C., una microempresa peruana del rubro de servicios dedicada al ...Acceso abierto -
Análisis de la expansión de zonas de atención del e-commerce exclusivo de una empresa multi categoría apoyada en su canal de ventas tradicional
(Universidad del Pacífico, 2022-08)El presente trabajo se centra en una importante empresa de consumo masivo de origen nacional, la cual cuenta con un gran portafolio de productos multi categoría, con marcas muy bien posicionadas en el mercado peruano y con ...Acceso abierto -
Propuesta de reducción del porcentaje de productos obsoletos en empresa de tiendas por departamento
(Universidad del Pacífico, 2022)En el presente trabajo se desarrollará el análisis del proceso de gestión de mercadería obsoleta de la categoría perfumería en los locales de venta de una empresa de consumo masivo con gran renombre en el país. El nombre ...Acceso abierto -
Plan de negocio para la comercialización de bicicletas de fibra de carbono impresas en 3D en Lima Metropolitana en alianza con Shimano
(Universidad del Pacífico, 2022-10)El entorno global muestra una tendencia hacia el uso sostenible de los recursos. En particular desde 2015, tras la publicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los gobiernos, las empresas ...Acceso abierto -
Plan estratégico de la alianza entre Carbon Master Bike y Shimano
(Universidad del Pacífico, 2022-10)El objetivo de este trabajo es el desarrollo de un plan estratégico de la Fusión de Carbón Máster Bike-Shimano con base en el año 2021 para los próximos 5 años. Para formular este plan, analizamos los factores externos de ...Acceso abierto