Browsing Tesis by Subject "Pequeñas y medianas empresas"
-
Cosechando lo sembrado: la ley de promoción agraria y las exportaciones de las pequeñas empresas
(Universidad del Pacífico, 2021-07)La presente investigación evalúa el impacto de la Ley de Promoción Agraria (LPA)-normativa peruana que redujo costos tributarios y laborales de sus beneficiarios a la mitad desde el 2001- sobre (i) las exportaciones ...Acceso abierto -
El desarrollo de las Fintech en Perú y su contribución al mayor uso de la banca tradicional como vehículo de financiamiento para la pequeña y mediana empresa (en adelante, PYMES)
(Universidad del Pacífico, 2021-01)Cada vez que se aborda un tema asociado al crecimiento económico, resulta relevante abordar aquella arista que podría impactar a los pequeños emprendedores, en particular a la pequeña y mediana empresa (en adelante, PYME). ... -
Diseño de indicadores no financieros en PYMES y su impacto en los resultados financieros: caso PYME DJAN Tecnología
(Universidad del Pacífico, 2021-05)Las PYMES son esenciales para el crecimiento económico de América Latina, pues representan alrededor del 99% de empresas de la región geográfica y dan empleo a casi el 61% de los trabajadores formales (Dini & Stumpo, 2020). ...Acceso abierto -
Drivers de innovación para el desempeño exportador de PYMEs
(Universidad del Pacífico, 2019)El objetivo del presente trabajo de investigación es comprobar el efecto de la innovación en el desempeño exportador en PYMEs que han recibido un subsidio estatal a la innovación. Utilizando data de 237 PYMEs, el presente ... -
Factores que afectan el proceso de negociación de las PYMEs en ferias comerciales
(Universidad del Pacífico, 2021-06)Las negociaciones comerciales representan un elemento crucial para las empresas, por lo que es fundamental comprender los factores que conducen a su éxito. En especial, es importante conocer los factores que afectan dichas ... -
Inclusión financiera e impacto sobre las compras públicas en MYPES
(Universidad del Pacífico, 2020-08)Proponer acciones con la finalidad que la implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera impacte de forma positiva en la participación en las compras públicas en las micro y pequeñas empresas.Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento del estudio de diseño Koete dirigido a Mipymes
(Universidad del Pacífico, 2019-11)Desde la última década, las empresas peruanas están viviendo una serie de cambios. Uno de los principales es la transformación digital en la venta de productos y servicios. La tecnología ha hecho que la imagen de una empresa ...Acceso abierto -
Plan de marketing para Ojo Humano, consultora de investigación estratégica para Pymes
(Universidad del Pacífico, 2021-05)El Plan de Marketing para Ojo Humano, consultora de investigación estratégica para PYMES, busca la formulación y ejecución de un producto nuevo de consultoría para la creación de emprendimientos de mujeres STEM La empresa, ...Acceso abierto -
Plan de negocio: introducción del servicio de IoT por la empresa BetaConnecting al mercado de la mediana empresa en Brasil
(Universidad del Pacífico, 2023-11)El presente plan de negocio tiene como objetivo ingresar al mercado del servicio de Internet de las Cosas (IoT) enfocado en medianas empresas de manufactura en Brasil. Para ello, se ha realizado un análisis y estudio de ...Acceso abierto -
Plan de negocios para una consultora en cadena de suministros para la MYPE
(Universidad del Pacífico, 2015)Este proyecto de consultoría se centra en brindarle a las mypes soluciones en la cadena de valor a la cual pertenecen. El desarrollo de las tecnologías de información nos permite utilizar una plataforma virtual, aprovechando ...Acceso abierto