Advanced search

Now showing items 41-60 of 1517

    • La tasa natural de interés y las fricciones de crédito 

      Mendoza Mogollón, Ismael Ignacio (Universidad del Pacífico, 2011-03)
      En esta investigación se analiza el rol de las fricciones de crédito y las propiedades de la tasa natural de interés en una economía donde las empresas, cuando se endeudan, pagan una tasa de interés superior a la que fija ...
      Acceso abierto
    • Política fiscal y tipo de cambio real de equilibrio en un modelo DSGE 

      Galindo Gil, Hamilton; Calderón Urbina, William (Universidad del Pacífico, 2011-03)
      En esta investigación se desarrolla un modelo de equilibrio general para una economía pequeña y abierta calibrada para la economía peruana. Se busca evaluar la dinámica y el ajuste del tipo de cambio real ante distintos ...
      Acceso abierto
    • Beneficios de transformar una empresa a entidad financiera regulada: caso Inversiones La Cruz 

      Cano Loli, Pilar Milagros; Ramírez Rafael, Luis Percy (Universidad del Pacífico, 2011-04)
      Durante los últimos años, el crecimiento del sector financiero ha sido sustancial, lo que se refleja en la entrada de nuevos participantes, transformaciones de tipos de institución, y algunas fusiones. Los factores que ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de una estrategia internacional para Arcor 

      Barton Vergani, Vanessa; Sáenz Taylor, Verónica (Universidad del Pacífico, 2011-06)
      La presente propuesta, representa un análisis situado históricamente en el año 2003, el escenario de mercado es Brasil e involucra a los elementos estratégicos internos, externos e industriales en una revisión y proyección ...
      Acceso abierto
    • ¿Las integraciones de las bolsas generan valor?: aproximación al caso Mila 

      Cavero Oviedo, Jimmy Alexander; Narváez Rivera, Jesús Fernando (Universidad del Pacífico, 2011-11)
      En nuestra investigación planteamos dos escenarios a proyectar, el primero busca hallar ecuaciones que incluyan variables de los tres mercados de manera tal que podamos evaluar estas en periodos que incluyen las operaciones ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de marketing del Cenfotur para la carrera especializada de Guía Oficial de Turismo 

      Doig Alberdi, Sandra Patricia G. (Universidad del Pacífico, 2012)
      Propone un plan de marketing de una nueva oferta educativa que permita el incremento en un 100% del número de alumnos de la carrera de guía oficial de turismo en un año. Este nuevo enfoque responde a la especialización ...
    • El sector aeronáutico peruano se comporta como un mercado oligopólico 

      Tito Santa Cruz, Edwin Gustavo; Otero Tello, Gastón Cesar (Universidad del Pacífico, 2012)
      La evolución del transporte aéreo en el Perú ha pasado por varias fases, estando hasta unos pocos años concentrado en pocos operadores y sin lograr la masificación entre los usuarios. En la década de los 70"s y 80"s la ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para la producción y exportación de banano orgánico 

      Alva Gonzales, Carlos David; Falcón Gutiérrez, José Fernando (Universidad del Pacífico, 2012)
      El plan de negocios tiene por objetivo evaluar la factibilidad de implementar un proyecto económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable orientado a la producción y exportación de banano ...
      Acceso abierto
    • Riesgo de liquidez en el sistema bancario peruano: análisis a nivel de cobertura 

      Morisaki Cáceres, Alberto Miguel (Universidad del Pacífico, 2012)
      Análisis del nivel de liquidez del sistema bancario peruano desde el enfoque financiero para determinar qué tan expuesto se encuentra el riesgo de los fondos disponibles, fondos necesarios y el plan de contingencia. El ...
      Acceso abierto
    • Optimización del algunos macroprocesos del gasto público para promover la competitividad en el Perú 

      Santillán Puerta, Yessica Mabel; Cobeñas Aquino, Pedro Valentín (Universidad del Pacífico, 2012)
      El presente trabajo se ha focalizado en el análisis de los principales macroprocesos que las entidades públicas deben realizar para ejecutar el gasto público, el mismo que en el Perú tiene una regulación “transversal”, y ...
      Acceso abierto
    • Implementación de un programa crítico antifraude en la compañía Rímac Internacional 

      Dolci Bonilla, Margiori Natalia Massenza; Villacorta Aristondo, Shirley Ledda (Universidad del Pacífico, 2012-02)
      El objetivo principal de esta tesis es exponer el valor y los beneficios que la implementación de un Programa Crítico Antifraude (PCA) aportará a la Compañía Peruana de Seguros Rímac Internacional en los ámbitos de gobierno ...
      Acceso abierto
    • Caso Apple Inc. 2010: estrategia de crecimiento 2011 - 2013 

      Cáceres Miranda, Juan Javier; Doroteo Rojas, Jorge Martin (Universidad del Pacífico, 2012-04)
      El presente trabajo desarrolla el Caso Apple Inc. 2010. Utilizando las herramientas de análisis obtenidas en el desarrollo de la maestría, hemos identificado que la ventaja competitiva de la empresa se basa en la diferenciación, ...
      Acceso abierto
    • Apple Inc., planeamiento estratégico basado en sus recursos, capacidades y competencias centrales 

      Alemán Quiroz, Freddy; Villegas Ortega, José (Universidad del Pacífico, 2012-06)
      Fundada como Apple Computer en 1976, de ser una empresa fabricante de computadoras se transformó, de la mano de Steve Jobs, en una empresa innovadora de productos que no eran computadoras personales (PC). Para el 2010, la ...
      Acceso abierto
    • Apple INC. plan estratégico 2011-2015 

      Aguirre Alvarado, Josué Arturo; Carlos Aduvire, Gissela Janet (Universidad del Pacífico, 2012-07)
      El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla ...
      Acceso abierto
    • Evaluación de la eficiencia financiera de las restricciones a la inversión de los fondos de las AFP 

      Guardia Dueñas, Víctor Raúl; Ibañez Banda, Eduardo (Universidad del Pacífico, 2013)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar que una mayor flexibilidad en los límites de inversión conlleva a un mayor beneficio con la obtención de una mayor rentabilidad ajustada por ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) 

      Chávez Sáenz, Jenry Omar; Ferruzo Gómez, Isaac Euclides (Universidad del Pacífico, 2013)
      En el presente trabajo se desarrolla el plan estratégico de Musikal S.A.C., para los años 2014-2016, que tiene por objetivo relanzar a la empresa a través de estrategias que permitan consolidar su participación en el mercado ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico empresarial de Natura 2006-2010 

      Bernedo Romero, Pedro; Villanueva Cárdenas, Julio (Universidad del Pacífico, 2013)
      Analiza el éxito de la empresa de cosméticos Natura, convirtiéndose en la mayor compañía de su rubro en Brasil, con ingresos brutos de más de US$ 1.500 millones, siendo una de las marcas más prestigiosas de su país, con ...
      Acceso abierto
    • Rotación laboral en Gilat to Home Perú S.A. 

      Colmenares Briones, Silvia Mercedes; Garay Arenaza, Carmen Lisset (Universidad del Pacífico, 2013)
      Gilat to Home Perú S. A. (Gilat) es una empresa transnacional cuya casa matriz se encuentra en Israel. Ingresó al mercado peruano hace doce años y se encarga de brindar soluciones y servicios de telecomunicación en zonas ...
      Acceso abierto
    • Habilidades cognitivas y socioemocionales, y salarios: el rol de las habilidades latentes en la brecha salarial de género en el Perú 

      Velarde, Luciana (Universidad del Pacífico, 2013)
      En los últimos años, la literatura ha analizado la relación entre las habilidades cognitivas y no cognitivas y los resultados del mercado laboral. Más aún, se ha estudiado la correlación entre diferencias en estas habilidades ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de un plan de auditoría interna para un centro de distribución de productos de consumo masivo 

      Guinetti Núñez, José Martín; Flores Atencio, Pedro Dante (Universidad del Pacífico, 2013)
      Debido al constante crecimiento del grupo AJE, impulsado por una expansión de operaciones a nivel mundial basada principalmente en la creación de centros de distribución – CEDI que son pilares para iniciar la venta en ...
      Acceso abierto