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    • VaR ajustado por liquidez para un portafolio de renta fija 

      Ascarruz Herrera, Beatriz Jenny (Universidad del Pacífico, 2011)
      Analiza el factor de ajuste por riesgo de liquidez a las mediciones tradicionales de riesgo de mercado (VaR), aplicando el portafolio de inversiones del Banco de la Nación (BN). Para ello, detalla un modelo para calcular ...
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    • Desarrollo de una estrategia de internacionalización a través de fortalecimiento de marcas para Concha y Toro 

      Bartolo Cuba, Lilian Consuelo; Arteaga Castillo, Roxana (Universidad del Pacífico, 2011)
      La producción de vinos en Chile posee grandes ventajas, basadas en unas condiciones climáticas y en un suelo, ambos propicios para la producción de vinos de alta calidad de nivel internacional. Así, el presente caso se ...
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    • Plan estratégico de tiendas Elektra 2002-2005 

      Guerrero Che, Luis Alfredo; Angulo Quevedo, Rafael Angel (Universidad del Pacífico, 2011)
      El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como finalidad la elaboración de un Plan Estratégico para los años 2002-2005 de las Tiendas Elektra, una de las cuatro unidades de Negocio del Grupo Elektra. En la ...
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    • El leasing: ¿mejor alternativa de financiamiento que un préstamo de mediano plazo para inversiones en obras civiles? 

      Lazarte Castro, José María (Universidad del Pacífico, 2011)
      El leasing -desde su aparición como alternativa de financiamiento para el alquiler, uso y compra de un bien mueble o inmueble- se ha convertido en un instrumento cada vez más usado en todos los países del mundo y, obviamente, ...
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    • Plan estratégico para la empresa Resocentro 

      Escalante Narrea, Rodrigo (Universidad del Pacífico, 2011)
      El Perú, pasadas las últimas crisis de su historia, ha entrado en una etapa de crecimiento sostenido que ofrece la oportunidad para que emprendedores, nacionales y extranjeros, inviertan en los distintos sectores de la ...
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    • Estrategia de innovación por valor aplicada en la Asociación Bolaroja 

      Mercado Peralta, Úrsula Katia; Rosadio Bendezú, Marco Antonio (Universidad del Pacífico, 2011)
      La Asociación Bolaroja es la empresa objeto del presente trabajo de investigación. Bolaroja es una ONG dedicada a la enseñanza profesional de la técnica del clown y a la realización de proyectos de labor social a través ...
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    • Política fiscal y tipo de cambio real de equilibrio en un modelo DSGE 

      Galindo Gil, Hamilton; Calderón Urbina, William (Universidad del Pacífico, 2011-03)
      En esta investigación se desarrolla un modelo de equilibrio general para una economía pequeña y abierta calibrada para la economía peruana. Se busca evaluar la dinámica y el ajuste del tipo de cambio real ante distintos ...
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    • La tasa natural de interés y las fricciones de crédito 

      Mendoza Mogollón, Ismael Ignacio (Universidad del Pacífico, 2011-03)
      En esta investigación se analiza el rol de las fricciones de crédito y las propiedades de la tasa natural de interés en una economía donde las empresas, cuando se endeudan, pagan una tasa de interés superior a la que fija ...
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    • Beneficios de transformar una empresa a entidad financiera regulada: caso Inversiones La Cruz 

      Cano Loli, Pilar Milagros; Ramírez Rafael, Luis Percy (Universidad del Pacífico, 2011-04)
      Durante los últimos años, el crecimiento del sector financiero ha sido sustancial, lo que se refleja en la entrada de nuevos participantes, transformaciones de tipos de institución, y algunas fusiones. Los factores que ...
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    • Desarrollo de una estrategia internacional para Arcor 

      Barton Vergani, Vanessa; Sáenz Taylor, Verónica (Universidad del Pacífico, 2011-06)
      La presente propuesta, representa un análisis situado históricamente en el año 2003, el escenario de mercado es Brasil e involucra a los elementos estratégicos internos, externos e industriales en una revisión y proyección ...
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    • ¿Las integraciones de las bolsas generan valor?: aproximación al caso Mila 

      Cavero Oviedo, Jimmy Alexander; Narváez Rivera, Jesús Fernando (Universidad del Pacífico, 2011-11)
      En nuestra investigación planteamos dos escenarios a proyectar, el primero busca hallar ecuaciones que incluyan variables de los tres mercados de manera tal que podamos evaluar estas en periodos que incluyen las operaciones ...
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    • Plan estratégico de marketing del Cenfotur para la carrera especializada de Guía Oficial de Turismo 

      Doig Alberdi, Sandra Patricia G. (Universidad del Pacífico, 2012)
      Propone un plan de marketing de una nueva oferta educativa que permita el incremento en un 100% del número de alumnos de la carrera de guía oficial de turismo en un año. Este nuevo enfoque responde a la especialización ...
    • Riesgo de liquidez en el sistema bancario peruano: análisis a nivel de cobertura 

      Morisaki Cáceres, Alberto Miguel (Universidad del Pacífico, 2012)
      Análisis del nivel de liquidez del sistema bancario peruano desde el enfoque financiero para determinar qué tan expuesto se encuentra el riesgo de los fondos disponibles, fondos necesarios y el plan de contingencia. El ...
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    • El sector aeronáutico peruano se comporta como un mercado oligopólico 

      Tito Santa Cruz, Edwin Gustavo; Otero Tello, Gastón Cesar (Universidad del Pacífico, 2012)
      La evolución del transporte aéreo en el Perú ha pasado por varias fases, estando hasta unos pocos años concentrado en pocos operadores y sin lograr la masificación entre los usuarios. En la década de los 70“s y 80“s la ...
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    • Plan de negocios para la producción y exportación de banano orgánico 

      Alva Gonzales, Carlos David; Falcón Gutiérrez, José Fernando (Universidad del Pacífico, 2012)
      El plan de negocios tiene por objetivo evaluar la factibilidad de implementar un proyecto económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable orientado a la producción y exportación de banano ...
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    • Optimización del algunos macroprocesos del gasto público para promover la competitividad en el Perú 

      Santillán Puerta, Yessica Mabel; Cobeñas Aquino, Pedro Valentín (Universidad del Pacífico, 2012)
      El presente trabajo se ha focalizado en el análisis de los principales macroprocesos que las entidades públicas deben realizar para ejecutar el gasto público, el mismo que en el Perú tiene una regulación “transversal”, y ...
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    • Implementación de un programa crítico antifraude en la compañía Rímac Internacional 

      Dolci Bonilla, Margiori Natalia Massenza; Villacorta Aristondo, Shirley Ledda (Universidad del Pacífico, 2012-02)
      El objetivo principal de esta tesis es exponer el valor y los beneficios que la implementación de un Programa Crítico Antifraude (PCA) aportará a la Compañía Peruana de Seguros Rímac Internacional en los ámbitos de gobierno ...
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    • Caso Apple Inc. 2010: estrategia de crecimiento 2011 - 2013 

      Cáceres Miranda, Juan Javier; Doroteo Rojas, Jorge Martin (Universidad del Pacífico, 2012-04)
      El presente trabajo desarrolla el Caso Apple Inc. 2010. Utilizando las herramientas de análisis obtenidas en el desarrollo de la maestría, hemos identificado que la ventaja competitiva de la empresa se basa en la diferenciación, ...
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    • Apple Inc., planeamiento estratégico basado en sus recursos, capacidades y competencias centrales 

      Alemán Quiroz, Freddy; Villegas Ortega, José (Universidad del Pacífico, 2012-06)
      Fundada como Apple Computer en 1976, de ser una empresa fabricante de computadoras se transformó, de la mano de Steve Jobs, en una empresa innovadora de productos que no eran computadoras personales (PC). Para el 2010, la ...
      Acceso abierto
    • Impacto de la crisis financiera internacional en los mercados emergentes de las bolsas de valores de América Latina: un análisis pre, durante y post crisis 2004-2011 

      Castañeda Vargas, Winston Adrian (Universidad del Pacífico, 2012-06)
      Diversos expertos -dentro de los cuales destacan George Soros, Joseph Stiglitz, el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros- han determinado que la peor crisis financiera internacional desde la Gran Depresión es ...
      Acceso abierto