Mejora de los procesos para evitar errores en el servicio de implementación de productos y promociones de una empresa que ofrece servicios de Fullcommerce
Abstract
La presente propuesta de mejora para optimizar los procesos que impliquen el implementar productos, incluyendo también promociones, en una organización de servicios de Fullcommerce surgió en respuesta a los desafíos identificados en su operación. Tomando en cuenta una adecuada y eficiente orientación basada en el agrado del cliente, la organización buscaba abordar los errores recurrentes en el proceso, que habían generado pérdidas económicas significativas y afectado la relación con los clientes. El análisis detallado del entorno del e-commerce en Perú reveló un mercado en aumento, pero con desafíos como la concentración de compras en Lima, con preferencias por compras físicas, subrayando la importancia de mejorar la precisión y agilidad en lo que concierne a la implementación de servicios online. La propuesta se centró en replantear el flujo propio del proceso de configuración de precios y promociones, con la implementación de una doble validación para reducir los errores manuales y, de esta manera, optimizar la comunicación entre los diferentes equipos involucrados. This improvement proposal to optimize processes involving the implementation of products,
including promotions, in a Fullcommerce services business organization arose in response to the
challenges identified in its operation. Taking into account an adequate and efficient orientation
based on customer satisfaction, the company sought to address recurring errors in the process,
which had generated significant economic losses and affected the relationship with customers.
The detailed analysis of the e-commerce environment in Peru revealed a growing market, but with challenges such as the concentration of purchases in Lima and the preference for the physical shopping experience, which underscored the importance of improving accuracy and agility in the implementation of online services. The proposal focused on rethinking the flow of the price and promotion configuration process, with the implementation of a double validation to reduce manual errors and, in this way, optimize communication between the different teams involved.
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- L. Administración [68]
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