dc.contributor.author | Aibar Gutiérrez, Eduardo David | |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T15:13:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-14T15:13:49Z | |
dc.date.issued | 2024-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11354/4289 | |
dc.identifier.citation | Aibar Gutiérrez, E. D. (2024). Informe jurídico sobre el expediente administrativo N° 148-2017/CC2 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4289 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente informe expone un análisis sobre los problemas jurídicos presentados en el Expediente N° 148-2017/CC2, consistente en la denuncia interpuesta por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios - ASPEC en el año 2017 contra Cineplex S.A. – Cineplanet, reconocida cadena de cines, ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI, acerca de la política de Cineplex S.A. de prohibir a sus consumidores llevar productos alimenticios que fueran adquiridos fuera de sus instalaciones. Dicha política de impedimento de acceso de comestibles comprados en lugares distintos de las salas cinematográficas ha sido motivo de controversia en diversos países alrededor del mundo, siendo que por un lado las empresas que se dedican a la exhibición cinematográfica argumentan que dichas políticas son beneficiosas para el consumidor, en tanto elevar el precio de las bebidas y alimentos, les permite reducir el precio de las entradas al cine, lo cual beneficia finalmente a los consumidores. Por otro lado, los consumidores y las organizaciones de defensa de los derechos de los mismos señalan que estas restricciones son abusivas, limitan la libertad de elección de los clientes y atentan contra sus intereses económicos ya que los precios a los que se expenden los productos alimenticios ofrecidos en las salas de cines son excesivamente elevados comparados con los precios de mercado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | * |
dc.subject | Protección del consumidor--Aspectos legales--Perú | es_PE |
dc.subject | Cines--Aspectos legales--Perú | es_PE |
dc.subject | Alimentos--Aspectos legales--Perú | es_PE |
dc.subject | Derecho | es_PE |
dc.title | Informe jurídico sobre el expediente administrativo N° 148-2017/CC2 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad del Pacífico. Facultad de Derecho | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
renati.author.dni | 72668680 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Olivos Celis, Milagros | es_PE |
renati.juror | Saavedra Velazco, Renzo E. | es_PE |
renati.juror | Valencia-Dongo Medina, Jose Agustin | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |