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dc.contributor.authorMiranda Champac, Thierry Stefano
dc.contributor.authorRodríguez Chávez, Diego Alexander
dc.contributor.authorRondoy Avila, Danae Almendra
dc.date.accessioned2023-11-06T15:01:21Z
dc.date.available2023-11-06T15:01:21Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4099
dc.identifier.citationMiranda Champac, T. S., Rodríguez Chávez, D. A., & Rondoy Avila, D. A. (2023). Análisis de la Ley N° 29022 y sus repercusiones en las zonas de frontera de Loreto [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4099es_PE
dc.description.abstractLa crisis sanitaria reflejó deficiencias en la prestación del servicio de telecomunicaciones en nuestro país y acrecentó la diferencia entre zonas urbanas y las demás regiones. Ello, pese a que hace dieciséis (16) años – 2007- se promulgó la Ley N° 29022 que buscaba fomentar la inversión privada en la construcción de infraestructura de telecomunicaciones, principalmente, en zonas rurales, de preferente interés social y zonas de frontera. Es importante tener en cuenta que -en el marco de la citada norma- una de las principales obligaciones del Estado era de adecuar su procedimiento de instalación de infraestructura en telecomunicaciones al régimen de aprobación automática, a fin de eliminar barreras que impidan la construcción de la referida infraestructura y la promoción de la inversión privada, lo cual constituía sus principales objetivos. Por tanto, a efectos de verificar si la Ley N° 29022 alcanzó sus objetivos se efectuó una evaluación de impacto regulatorio Ex post enfocada en las provincias fronterizas de Mariscal Ramón Castilla, Datem del Marañón y sus distritos, utilizando para ello las guías Metodológicas del Departamento Nacional de Planeación de Colombia y de Reino Unido. Del análisis realizado, se advirtió que solo tres (03) localidades cumplieron con lo estipulado en la Ley N° 29022, por lo que la norma no ha contribuido a la promoción de inversión en la instalación de infraestructura en telecomunicaciones, por el contrario, ha originado barreras de entrada al mercado para los inversionistas. Se verificó, además, que la medida propuesta no incide directamente con la cantidad de infraestructura de telecomunicaciones que las empresas privadas han construido en las zonas bajo estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectPerú. Ley n. 29022 : 24-05-2007es_PE
dc.subjectTelecomunicaciones--Aspectos legales--Perúes_PE
dc.subjectZonas fronterizas--Perúes_PE
dc.subjectDerecho administrativo económicoes_PE
dc.titleAnálisis de la Ley N° 29022 y sus repercusiones en las zonas de frontera de Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Derecho Administrativo Económicoes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho Administrativo Económicoes_PE
dc.date.embargoEnd2028-06-12
renati.author.dni44683442
renati.author.dni47787651
renati.author.dni47146493
renati.discipline421107es_PE
renati.jurorMerino Taboada, María Antonietaes_PE
renati.jurorCastañeda Gonzáles, Vladoes_PE
renati.jurorPorras Mendoza, Linda Janetes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE


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