Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrón, Manuel
dc.contributor.authorSanchez Angulo, Thyara Giajaira
dc.contributor.authorCampos Velazco, Juan Antonio
dc.date.accessioned2023-11-03T18:40:11Z
dc.date.available2023-11-03T18:40:11Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4098
dc.identifier.citationSanchez Angulo, T. G., & Campos Velazco, J. A. (2023). Evaluación de impacto de la atención en contención emocional individual de la estrategia “Te escucho docente” en la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de educación básica regular en el Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4098es_PE
dc.description.abstractLa pandemia por COVID-19 impulsó a los gobiernos a adoptar medidas de confinamiento, las cuales generaron un cambio repentino en el proceso de enseñanza en las instituciones educativas, al pasar a una modalidad completamente virtual. Este cambio trajo consigo que los docentes busquen adecuarse, rápidamente, a las demandas de una educación virtual, lo que repercutió en su bienestar socioemocional. En ese marco, se destaca la relación que existe entre el bienestar socioemocional y la satisfacción laboral docente, pues está última está asociada con factores como la productividad, eficacia y compromiso laboral. Sobre dicha relación, diversos autores concluyen que el malestar socioemocional, afecta negativamente en la satisfacción laboral, lo cual, a su vez, podría generar mayor ausencia o abandono de la carrera pedagógica, así como un menor desempeño laboral de los docentes. En ese contexto, surgió la estrategia “Te Escucho Docente”, a cargo del Ministerio de Educación, la cual busca promover el autocuidado de la salud (física y mental) y el bienestar socioemocional de los docentes mediante diversas acciones. Entre los servicios que brinda, se encuentra la Atención en Contención Emocional Individual (ACEI) que ofrece soporte emocional de manera teleasistida y personalizada a los docentes. De acuerdo con la cadena causal, la estrategia TED espera tener impacto sobre la satisfacción laboral de los docentes. Por lo que, la presente investigación tiene como principal objetivo evaluar el impacto de la estrategia TED, en su modalidad de ACEI, sobre la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de educación básica regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectProfesores--Desempeño laborales_PE
dc.subjectBienestar docentees_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectColegios públicoses_PE
dc.subjectInversión sociales_PE
dc.titleEvaluación de impacto de la atención en contención emocional individual de la estrategia “Te escucho docente” en la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de educación básica regular en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Inversión Sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Inversión Sociales_PE
renati.author.dni47396088
renati.author.dni46373311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4752-6769es_PE
renati.discipline311767es_PE
renati.jurorGalarza, Franciscoes_PE
renati.jurorMateu, Pedroes_PE
renati.jurorJiménez Mendoza, Gustavoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.advisor.dni40350271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess