dc.contributor.advisor | Mateu, Pedro | |
dc.contributor.author | Valencia Doig, Cesar Alfredo | |
dc.contributor.author | Rocchetti Herrera, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Mendoza Barrantes, Paulo Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T13:28:16Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T13:28:16Z | |
dc.date.issued | 2020-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11354/3352 | |
dc.identifier.citation | Valencia Doig, C. A., Rocchetti Herrera, L. A., & Mendoza Barrantes, P. D. (2020). Las tecnologías de la información y la comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes de instituciones educativas públicas de primaria, periodo 2018 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3352 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene un enfoque mixto, con una prioridad o peso en lo cuantitativo, el diseño es no experimental y de tipo correlacional, el objetivo del estudio es, determinar la relación de las TIC con el rendimiento académico de los estudiantes de instituciones educativas públicas de primaria, en el periodo 2018.
Los resultados principales del estudio nos muestran que existe una relación entre el acceso, uso y calidad de uso de las TIC y el rendimiento académico de los estudiantes de las mencionadas instituciones educativas en dicho periodo. Además, se evidencian relaciones diferenciadas según
las características del estudiante (nivel socio económico y ámbito geográfico). Finalmente, se presenta una propuesta para priorizar las intervenciones asociadas a TIC en las instituciones educativas públicas del nivel primaria a través de la metodología multicriterio Proceso Analítico Jerárquico, la cual se basa en combinar aspectos cualitativos y cuantitativos pertenecientes a diferentes dimensiones que se identifican en la mente de los que toman las decisiones, para obtener por medio de la estandarización y evaluación de indicadores, criterios y alternativas, un orden de prioridad en las II.EE, el cual facilita la gestión de las intervenciones. Los resultados de la aplicación de metodología nos muestran que, si analizamos las 100 primeras instituciones educativas con mayor puntaje para la priorización de intervenciones asociadas a las TIC, encontramos que 99 son de la zona rural y 1 es de la zona urbana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | * |
dc.subject | Escolares--Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Instituciones públicas | es_PE |
dc.subject | Inversión social | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información y la comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes de instituciones educativas públicas de primaria, periodo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad del Pacífico. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión de la Inversión Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Inversión Social | es_PE |
renati.author.dni | 45591968 | |
renati.author.dni | 00496618 | |
renati.author.dni | 43667797 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8759-9244 | es_PE |
renati.discipline | 311767 | es_PE |
renati.juror | Alarco, Germán | es_PE |
renati.juror | Díaz Ísmodes, José | es_PE |
renati.juror | Galarza, Francisco | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40596537 | |