Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorMateu, Pedro
dc.contributor.authorValencia Doig, Cesar Alfredo
dc.contributor.authorRocchetti Herrera, Luis Alberto
dc.contributor.authorMendoza Barrantes, Paulo Daniel
dc.date.accessioned2022-02-25T13:28:16Z
dc.date.available2022-02-25T13:28:16Z
dc.date.issued2020-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3352
dc.identifier.citationValencia Doig, C. A., Rocchetti Herrera, L. A., & Mendoza Barrantes, P. D. (2020). Las tecnologías de la información y la comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes de instituciones educativas públicas de primaria, periodo 2018 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3352es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene un enfoque mixto, con una prioridad o peso en lo cuantitativo, el diseño es no experimental y de tipo correlacional, el objetivo del estudio es, determinar la relación de las TIC con el rendimiento académico de los estudiantes de instituciones educativas públicas de primaria, en el periodo 2018. Los resultados principales del estudio nos muestran que existe una relación entre el acceso, uso y calidad de uso de las TIC y el rendimiento académico de los estudiantes de las mencionadas instituciones educativas en dicho periodo. Además, se evidencian relaciones diferenciadas según las características del estudiante (nivel socio económico y ámbito geográfico). Finalmente, se presenta una propuesta para priorizar las intervenciones asociadas a TIC en las instituciones educativas públicas del nivel primaria a través de la metodología multicriterio Proceso Analítico Jerárquico, la cual se basa en combinar aspectos cualitativos y cuantitativos pertenecientes a diferentes dimensiones que se identifican en la mente de los que toman las decisiones, para obtener por medio de la estandarización y evaluación de indicadores, criterios y alternativas, un orden de prioridad en las II.EE, el cual facilita la gestión de las intervenciones. Los resultados de la aplicación de metodología nos muestran que, si analizamos las 100 primeras instituciones educativas con mayor puntaje para la priorización de intervenciones asociadas a las TIC, encontramos que 99 son de la zona rural y 1 es de la zona urbana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectEscolares--Rendimientoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectInstituciones públicases_PE
dc.subjectInversión sociales_PE
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes de instituciones educativas públicas de primaria, periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Inversión Sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Inversión Sociales_PE
renati.author.dni45591968
renati.author.dni00496618
renati.author.dni43667797
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8759-9244es_PE
renati.discipline311767es_PE
renati.jurorAlarco, Germánes_PE
renati.jurorDíaz Ísmodes, Josées_PE
renati.jurorGalarza, Franciscoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.advisor.dni40596537


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess