Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Ísmodes, José
dc.contributor.authorValderrama Torre, Hortencia
dc.contributor.authorSalaverry Hernández, Claudia
dc.date.accessioned2019-05-09T15:39:06Z
dc.date.available2019-05-09T15:39:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2286
dc.identifier.citationValderrama Torre, H., & Salaverry Hernández, C. (2014). Planeamiento estratégico para el desarrollo logístico del Banco de la Nación (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2286es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el planeamiento estratégico del departamento de logística del Banco de la Nación, con el propósito de modernizar y mejorar la calidad de servicios a los clientes internos y externos, a efectos de que, después de un análisis general del banco, tanto a nivel estratégico como operativo, se planteen soluciones logísticas adecuadas para coadyuvar a la obtención de ventajas competitivas alineadas con la estrategia. Analizada estratégicamente la gestión del departamento de logística del Banco de la Nación, se puede afirmar que no cuenta con una visión y que su misión es poco específica respecto del cliente interno y externo al que se dirige. Esto trae consigo deficiencias en la calidad de atención al cliente. La ubicación de las sucursales y las agencias en lugares alejados al departamento de Lima y la estructura organizacional actual no permiten atender oportunamente las necesidades del banco, debido a que el departamento de logística gestiona sus necesidades en Lima. Para la realización del presente trabajo se ha aplicado teorías de planeamiento estratégico y desarrollo logístico empresarial. Asimismo, se ha hecho una investigación de mercado, con el fin de determinar las brechas existentes para satisfacer las necesidades del cliente interno y externo del departamento de logística. En esta investigación se concluye que es necesario declarar la visión del departamento de logística alineada a los objetivos estratégicos del banco, en vista de que la generación de valor debe buscarse con base en la alineación de la satisfacción del cliente y la misión mediante la calidad, la eficiencia y la innovación. Para ello, se debe integrar y modernizar los procesos administrativos del Banco de la Nación y crear unidades operativas a nivel nacional. Asimismo, se debe brindar acceso a capacitaciones de manera constante.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectBanco de la Nación (Perú)--Planificaciónes_PE
dc.subjectLogística empresariales_PE
dc.subjectAdministración públicaes_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico para el desarrollo logístico del Banco de la Naciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess