Browsing by Subject "Administración"
-
Guayakí - plan estratégico para el periodo 2020-2024
(Universidad del Pacífico, 2020-09)El presente trabajo de tesis se ha elaborado con el objetivo de otorgar a la empresa Guayakí un plan estratégico para el período 2020-2024 tomando en cuenta información a diciembre de 2019. Esta empresa, relativamente ...Acceso abierto -
Hotel Oxapampa Wellness Ecolodge
(Universidad del Pacífico, 2022-06)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad de la implementación y puesta en marcha de un hotel bajo el esquema de wellness ecolodge en Oxapampa, departamento de Cerro de Pasco, Perú. ...Acceso abierto -
Impacto del teletrabajo en los trabajadores de Entidades e Instituciones de Cooperación Técnica Internacional constituidas en el extranjero (ENIEX) que operan en el Perú al 2020
(Universidad del Pacífico, 2021-11)La presente investigación estudió el caso de las “Entidades e Instituciones de Cooperación Técnica Internacional sin fines de lucro, constituidas en el extranjero” (ENIEX) que cumplían con dos criterios: 1) Tener operaciones ...Acceso abierto -
Implementación de un programa de reciclaje de aceite como parte de la estrategía de marketing y sostenibilidad de la unidad de negocio industrial de Alicorp
(Universidad del Pacífico, 2019-11)El presente trabajo propone una iniciativa de responsabilidad social que contribuye al objetivo estratégico de crecimiento a largo plazo de la plataforma de gastronomía, dentro de la unidad de negocio B2B de Alicorp, la ... -
Influencia del etiquetado de alimentos procesados en el comportamiento del consumidor universitario peruano
(Universidad del Pacífico, 2021-10)El objetivo del estudio es analizar la influencia del etiquetado de alimentos procesados en los estudiantes universitarios peruanos. Como objetivos específicos, se evalúa (i) la frecuencia de lectura, (ii) la atención ...Acceso abierto -
Inka Strength: la nueva propuesta de crecimiento de Pillsens en las tiendas Publix
(Universidad del Pacífico, 2023-08)El presente trabajo de investigación busca demostrar que aplicando las herramientas de dirección estratégica adquiridas durante el MBA se puede construir una solución sostenible para la farmacéutica Pillsens ante una ...Acceso abierto -
Innovación y retorno de la inversión en el sector de telecomunicaciones
(Universidad del Pacífico, 2020)La empresa RED opera desde hace doce años en el sector de telecomunicaciones, específicamente, en la producción de smartphones. Desde un inicio, la estrategia fue diferenciarse en el mercado con productos de mayor tecnología. ...Acceso abierto -
Introducción al análisis sistémico del Gobierno Nacional
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1974-01)El autor ha autorizado la publicación en “Apuntes” del borrador del Capítulo V, Sección 1, de su libro en preparación sobre “Sistemas Administrativos”. El texto aquí reproducido corresponde al comienzo de la Segunda Parte, ...Acceso abierto -
Inversión de recursos para crear valor, un enfoque de portafolio
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1998-01)Para lograr el éxito en un entorno competitivo de negocios, las decisiones de asignación de recursos en todos los niveles de la organización deben basarse en la maximización de creación de valor. Aún más, el enfoque debe ...Acceso abierto -
Katari: marketplace de productos saludables y con un fin social
(Universidad del Pacífico, 2022-02)En los últimos cinco años han aparecido distintas tendencias en la sociedad enfocadas en la importancia de llevar una vida saludable. Además, el impacto negativo de los efectos del cambio climático y el incremento de las ... -
Lineamientos estratégicos para la contratación de servicios de defensa y asesoría legal para los servidores y ex servidores civiles en las entidades públicas
(Universidad del Pacífico, 2021-11)En nuestro país, la Ley del Servicio Civil – Ley 30057 (en adelante LSC) y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 040-2014-PCM, reconocen el derecho de todo servidor y/o ex servidor civil a contar con defensa y ...Acceso abierto -
Lineamientos estratégicos para la reestructuración y crecimiento de Mambrino S.A.C.
(Universidad del Pacífico, 2015)Mambrino SA.C. es una compañía que actualmente opera cuatro marcas de restaurantes en la ciudad de Lima y cada una de las marcas tiene su propia personalidad y apuntan a un público objetivo específico según la propuesta ...Acceso abierto -
Logística y transporte internacional para carga especial
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente plan de negocios se encuentra basado en la implementación de una empresa que atenderá las operaciones de logística y transporte internacional de importación marítima, que incluye la entrega y el proceso de ...Acceso abierto -
Mc Donalds - plan estratégico 2008-2010
(Universidad del Pacífico, 2016)El presente trabajo aborda una solución al problema del caso McDonald’s, el cual consiste en cómo mantener la posición de liderazgo de la empresa en sus principales mercados europeos, manteniendo su imagen como una empresa ...Acceso abierto -
Mega - plan estratégico 2023-2028
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El presente trabajo de investigación busca definir un plan estratégico para la venta de vehículos eléctricos en China como parte del objetivo de la corporación Mega para los años 2023-2028, aprovechando su know-how ya ...Acceso abierto -
Mejora de clima laboral de áreas comerciales dentro de empresas industriales
(Universidad del Pacífico, 2019-12)Hoy en día, las organizaciones viven aceleradas y buscan ser más competentes. Sin embargo, en algunas ocasiones no prestan la atención pertinente a sus activos más importantes, los colaboradores. Es el caso de grandes ...Acceso abierto -
Mejora del proceso de evaluación de las actividades de capacitación en ENEL Perú
(Universidad del Pacífico, 2019-11)En el presente documento se muestra la propuesta de mejora planteada para el proceso de evaluación de efectividad de las actividades de capacitación que gestiona ENEL Perú. Esta propuesta está sustentada en investigación ... -
Mesa redonda sobre propiedad social
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1973-01)A partir del anuncio oficial de la próxima generación del sector de propiedad social de los medios de producción, muchos han sido los intentos por definir en forma clara y precisa los objetivos, las características, los ...Acceso abierto -
Modelo de abastecimiento Supercompra: el reto de la inclusión para lograr la sostenibilidad
(Universidad del Pacífico, 2017-10)Supercompra es una empresa líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones, subsidiaria del Grupo Mazaplan, una multinacional mexicana de ...Acceso abierto -
Modelo de negocio de Art Dco, marketplace de muebles y artículos de decoración
(Universidad del Pacífico, 2020-03)El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la factibilidad de implementar un modelo de negocio de marketplace de muebles y artículos de decoración. Para esto se realizó el análisis del macroentorno a fin ...