Search
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie 2004
(Universidad del Pacífico, 2005-05)
Acceso abierto
La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2004, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Mimaskot (Alicorp / Leo Burnett), Excedrin (Bristol-Myers Squibb ...
Horas de trabajo: determinantes y dinámica en el Perú urbano
(Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónConsorcio de Investigación Económica y Social, 2005-07)
Acceso abierto
El estudio encuentra una oferta de horas de trabajo en el Perú Urbano de pendiente negativa. De esta manera, mientras menor es la remuneración real por hora en el mercado, mayores son las horas de trabajo ofertadas. Este ...
Evaluación de impacto de proyectos de desarrollo en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-11)
Acceso abierto
Las evaluaciones de impacto son una herramienta de información y política importante para establecer si los proyectos, programas o políticas públicas están cumpliendo efectivamente con sus objetivos de desarrollo. Sus ...
Valorización económica de servicios ambientales: el caso de Pachacamac, Lurín
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-03)
Acceso abierto
En el Perú, la gestión urbana ha estado orientada a brindar servicios básicos (luz, agua, desagüe) a una población creciente, sin tener en cuenta un manejo integral del ambiente urbano, que signifique mejor calidad de vida ...
Antes de la vigilia: en la presentación de Vigilia de los sentidos de Jorge Wiesse
(Universidad del Pacífico, 2005-11)
Acceso abierto
Compila las intervenciones de los autores en la presentación del poemario Vigilia de los sentidos, de Jorge Wiesse. La actividad se realizó el 27 de setiembre de 2005 en el auditorio Maes-Heller de la Universidad del ...
Estrategias del poder: grupos económicos en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005)
Acceso abierto
Este libro intenta extraer algunas lecciones sobre la base de la experiencia de los grupos económicos más importantes del Perú. Si bien a lo largo de sus historias empresariales lograron acumular un activo tan estratégico ...
Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos: una oportunidad para crecer sostenidamente
(Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónInstituto Peruano de Economía, 2005-12)
Acceso abierto
Falta poco para finalizar el año 2005 y el gobierno peruano se encuentra frente a una de las decisiones de política comercial más relevantes en los últimos diez años: la firma de un tratado de libre comercio (TLC) con los ...
Cambios globales y el mercado laboral peruano: comercio, legislación, capital humano y empleo
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-11)
Acceso abierto
El presente libro contiene los principales aportes al conocimiento del mercado laboral peruano y el diseño de políticas de empleo que se discutieron en la Primera Conferencia de Economía Laboral del Perú, desarrollada en ...
En las redes del lenguaje: cognición, discurso y sociedad en los Andes
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-07)
Acceso abierto
A lo largo de sus doce capítulos, el presente estudio muestra cómo el lenguaje genera las redes simbólicas con las que el ser humano construye sus conceptos e intercambio. Sin esa intermediación, uno no tendría acceso ni ...
La mentalidad de los empresarios peruanos: una aproximación a su estudio
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-03)
Acceso abierto
Es un estudio exploratorio que busca identificar recurrencias comunes a todos los empresarios, pero también procura singularizar estilos típicos. Esboza un mapa de las mentalidades, sus trayectorias biográficas, sus formas ...