• Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo VII 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1996-11)
      Presenta casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, que ayuda a reforzar en muchas oportunidades los aspectos teóricos y, en otras, invita a adaptarlos, innovarlos y a crearlos. Los once casos que se ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo VIII 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1998-07)
      Presenta doce casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, los cuales constituyen parte de una serie, producto del aporte de los alumnos del Seminario de Administración General de la Escuela de Posgrado, ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo X 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2000)
      Presenta doce casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, estos casos constituyen parte de una serie, producto del aporte de los alumnos del Seminario de Administración General de la Escuela de Posgrado, ...
      Acceso abierto
    • Casos en negocios internacionales 

      Mathews, Juan Carlos; Ganitsky, Joseph (Universidad del Pacífico, 1994-05)
      Presenta una colección de once casos con el objetivo de ilustrar situaciones reales de ejecutivos de empresas vinculadas a la actividad del comercio exterior que deben tomar decisiones sobre distintos aspectos: estrategias ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 1999 

      Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia; Mayorga, David (Universidad del Pacífico, 2001-07)
      El tema de la presente publicación son los casos ganadores de los Premios Effie del año 1999. Dichos premios fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Diccionario de Ojo (Empresa Periodística Nacional / ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 2000 

      Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia; Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2002-09)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie del año 2000. Dichos premios fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: AlaCena (Alicorp/Leo Burnett del Perú S.A.), Lavaggi ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 2001 

      Mayorga Gutiérrez, David; Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-09)
      La presente publicación se ocupa de los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2001 que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Sello de Oro (Alicorp / Pragma de Publicidad), Cuenta de Ahorro ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 2002 

      Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia; Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2003-09)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2002, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Favorita Cocinera (Alicorp/Leo Burnett del Perú), La tiendita ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 2003 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia; Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico, 2004-05)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los premios Effie Oro del año 2003, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Café Altomayo (Altomayo Perú S. A./Leo Burnett del Perú S. A.), ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios MAX/EFFIE 

      Schwalb, María Matilde; Casafranca, Juan Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2000-03)
      Recopila los casos que merecieron el galardón Max/Effie durante los años 1996 y 1997 con el objetivo de que sirva como material didáctico para los cursos de marketing, debido a que los casos presentados constituyen testimonios ...
      Acceso abierto
    • Casos peruanos de mercadotecnia 

      Schwalb, María Matilde; Herrera, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1995-04)
      El objetivo principal de esta publicación, es contribuir a mejorar la enseñanza de esta materia en las universidades peruanas, mediante la presentación de situaciones comerciales reales ambientadas en nuestro entorno. Los ...
      Acceso abierto
    • Casos peruanos de negocios internacionales 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1995-10)
      Constituye material didáctico complementario a los cursos vinculados al área de los negocios internacionales que se imparten a nivel de pregrado y postgrado. Presenta una serie de diez casos que incluyen los sectores de ...
      Acceso abierto
    • Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 1994-01)
      El presente libro está conformado por un conjunto de casos que tocan diversos temas relacionados con la mercadotecnia, los que han sido desarrollados teniendo como contexto la realidad peruana en distintos momentos importantes ...
      Acceso abierto
    • Casos sobre la mercadotecnia estratégica de la empresa peruana 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1997-01)
      Expone diez casos que incluyen los sectores de administradoras de fondos de pensiones, electrodomésticos, telefonía celular, helados, seguros, televisión por cable, supermercados, servicio de comida rápida, bebidas gaseosas ...
      Acceso abierto
    • Cálculo de la divergencia relativa de precios como medida de presión inflacionaria 

      Ramos Augusto, María Gracia (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la divergencia de precios utilizando un modelo no lineal de coeficientes que varían en el tiempo e identificar las tendencias inflacionarias comunes por agrupaciones de los ...
      Acceso abierto
    • Cálculo integral 

      Siu Koochoy, Ricardo; Andaluz Zúñiga, Carlos (Universidad del Pacífico, 2014-12)
      El presente estudio trata temas relacionados con el cálculo integral de funciones con una o dos variables. En la primera parte, se define la integración como operación inversa a la diferenciación, se detallan las fórmulas ...
      Acceso abierto
    • Centro de aprendizaje para el adulto mayor Vida Activa E3E 

      Herrera Ruiz, Flordith; Hernández Crespo, José; Chavesta Villanueva, Omar (Universidad del Pacífico, 2017-08)
      El centro de aprendizaje Vida Activa E3E, dirigido a personas adultas mayores, es una empresa que nace como una iniciativa socialmente responsable con la finalidad de contribuir y difundir el rol del adulto mayor en la ...
      Acceso abierto
    • Centro de Coaching Educativo y Nivelación Académica Mentor 

      Arias Montani, Walter; Cáceres Cabrera, Rodrigo; Centurión Zumaita, Fiorella (Universidad del Pacífico, 2015)
      La estructura de la educación tradicional contempla construcción de saberes a través de un trabajo conjunto entre la familia y las instituciones educativas cuyo ideal común es la formación de seres humanos integrales. Sin ...
    • Certificación Global Ambiental:¿buenas intenciones? 

      Silva Tejada, María Fernanda (DERUP Editores, 2016)
      En el presente artículo, la autora analizará la viabilidad de la Certificación Global Ambiental y también se identificarán los puntos críticos que el Estado debe fortalecer para que se cumplan los objetivos de la CGA.
      Acceso abierto
    • Chamba para vendedores 

      Huaman Campomanes, Cintia Marielena; Maguiño Raffo, Miguel Eduardo; Alberca Roberto, Marky; Mora Devoto, Ursula Maria; Treceño Fontecha, Gorka Nicolas; Yaipen Tamayo, Carlos Eduardo Cesar Augusto (Universidad del Pacífico, 2023-04)
      En el Perú, actualmente, empresas de diferentes sectores dedicadas a las ventas de productos y/o servicios enfrentan un problema de alta rotación de personal; el Perú es uno de los países con mayor índice de rotación laboral ...
      Acceso abierto